Secciones
Explosión de gasoducto en mezquita de Bangladesh deja varios muertos
Mundo

Explosión de gasoducto en mezquita de Bangladesh deja varios muertos

Al menos 13 fieles murieron durante las oraciones del viernes por la noche por una explosión de gasoducto en una mezquita de Bangladesh

por La Verdad

Explosión de gasoducto en mezquita de Bangladesh deja varios muertos

Explosión de gasoducto en mezquita de Bangladesh deja varios muertos

La explosión de un gasoducto cerca de una mezquita en Bangladesh mató a 13 personas e hirió a 30 cuando los fieles estaban a punto de terminar sus oraciones, dijeron las autoridades el sábado.

La explosión, que los bomberos sospechan que fue causada por una fuga del gasoducto, ocurrió el viernes por la noche en una mezquita en el distrito de Narayanganj, en las afueras de la capital, Dhaka.

Decenas de personas fueron trasladadas de urgencia al hospital estatal especializado en quemaduras y cirugía plástica de Dhaka, la mayoría de ellas con quemaduras graves.

Trece personas, incluido un niño de siete años, murieron después de sufrir quemaduras, dijo Samanta Lal Sen, coordinadora de la unidad de quemados.

El número de muertos podría aumentar aún más, ya que muchos de ellos se encuentran en una condición crítica, dijo.

Los bomberos dijeron que el gas que se acumuló en la mezquita después de las fugas en las tuberías probablemente provocó las explosiones.

"Principalmente sospechamos que el gas se filtró por el gasoducto y se acumuló dentro de la mezquita desde que se cerraron las ventanas. Cuando se encendieron los acondicionadores de aire, debido a las chispas, el gas podría haber explotado", dijo Abdullah Al Arefin, un alto funcionario del servicio de bomberos.

Los seis acondicionadores de aire de la mezquita explotaron durante el incidente, dijo.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre la explosión

En Bangladesh, las normas de seguridad a menudo se burlan de la construcción. Cientos de personas mueren cada año en incendios en la nación de 168 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Impactantes imágenes: Explosión en Beirut

En febrero del año pasado, un infierno en el casco antiguo de Dhaka mató a 78 personas. Un mes después, 25 personas murieron cuando un incendio envolvió un edificio de oficinas en la ciudad.

Temas

Comentarios