Mundo

Explosión de gas en el norte de China deja al menos 12 muertos

Explosión de gas en el norte de China deja al menos 12 muertos

Explosión de gas en el norte de China deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas murieron después de que la explosión de una tubería de gas arrasara un barrio residencial en Shiyan, China.

Por Nain Gamboa

13/06/2021 02:18

Una explosión de gas ha provocado este domingo la muerte de al menos doce ciudadanos y ha dejado otros 37 gravemente heridos en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, China.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 6:30 am hora local en el distrito de Zhangwan. Las autoridades han rescatado a casi 140 personas del área según el medio estatal de noticias CCTV, citando a funcionarios locales.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la explosión pareció similar a la que ocurrió en el puerto nororiental de Qingdao en 2013, en la que 55 personas murieron cuando las tuberías subterráneas se abrieron después de una fuga.

Las imágenes que circulaban en las redes sociales, que parecían ser de la escena, mostraban a los rescatistas con uniformes naranjas trabajando entre los escombros de las casas derribadas.

China sufre dos accidentes mortales en menos de 42 horas

China sufre dos accidentes mortales en menos de 42 horas.

La explosión de Shiyan se produjo un día después de que ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando el formiato de metilo tóxico se filtró de un vehículo en una instalación de manipulación de productos químicos en el suroeste de China.

Los accidentes mortales frecuentes generalmente se atribuyen a la falta de cumplimiento de las normas de seguridad, el mantenimiento deficiente y la corrupción entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.