Mundo

Explosión de gas derrumba un edificio en la capital de Rusia

Explosión de gas derrumba un edificio en la capital de Rusia

Explosión de gas derrumba un edificio en la capital de Rusia

Varias personas resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en Moscú ,Rusia, provocado por una explosión de gas.

Por Alejandro Lara

08/09/2021 12:38

Una explosión de gas causó el derrumbe de tres plantas de un edificio de viviendas en la localidad de Noguinsk, en la provincia de Moscú, Rusia, provocando varios heridos, informó una fuente de los servicios de emergencia.

"Según las primeras informaciones, se han derrumbado la segunda, la tercera y, parcialmente, la cuarta planta. Hay varias personas heridas", según información dada a conocer por el portal ruso Sputnik.

Los equipos de rescate han confirmado que el suceso provocó varias víctimas, pero su número exacto todavía se desconoce. En el lugar se están realizando operaciones de salvamento. Hasta el momento, han sido rescatadas tres personas, entre ellas dos menores.

El derrumbe dañó 26 viviendas

Imágenes del lugar muestran un gran agujero que afecta a cinco apartamentos del segundo, tercer, cuarto y quinto pisos del edificio, de nueve plantas. De acuerdo a datos preliminares, en total 26 viviendas han sufrido desperfectos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, informó sobre la situación ocurrida en el edificio y detalló que los especialistas ya están investigando las causas de la explosión.

"Los especialistas y servicios de emergencia están investigando las causas de lo sucedido. Es importante cuidar a las personas, brindar la asistencia necesaria, brindar todo lo necesario; esas son las instrucciones que se dieron al alcalde de la ciudad, Ígor Sujín", señaló.

¿A qué hora se registró a explosión?

Los cuerpos de emergencias acudieron al lugar de la explosión.

El funcionario ruso también dio a conocer que el aviso sobre la explosión de gas, que afectó gravemente al edificio de viviendas de nueve plantas, se recibió a las 6:55 (3.55 GMT) de esta mañana.

De acuerdo con información publicada por varios medios de comunicación de Rusia, hasta el momento tres personas, incluidos dos niños, fueron rescatadas con vida de entre los escombros del edificio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también