Mundo

Explosión de coche bomba en Colombia deja 43 heridos

Explosión de coche bomba en Colombia deja 43 heridos

Un coche bomba explotó al oeste de Colombia, dejando decenas de heridos y gran consternación entre la población.

Por Paloma Franco

27/03/2021 05:46

Cerca de 43 personas terminaron heridas, tras la explosión de un coche cargado de explosivos en las cercanías de la Alcaldía de Corinto, en el municipio de Cauca, al oeste de Colombia, en un atentado por parte de un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes y dejó decenas de heridos en un atentado que el Gobierno colombiano ha atribuido a la llamada columna 'Dagoberto Ramos” perteneciente a la FARC.

"Lo que se ha establecido en este primer censo de la Secretaría de Salud (del municipio) es que hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios", declaró el ministro para un medio colombiano.

De acuerdo al funcionario, entre las víctimas tras la explosión del coche bomba, 17 fueron heridos por aturdimiento, 20 presentaron lesiones leves y seis terminaron con heridas graves por lo que fueron trasladados al hospital más cercano.

Buscan a responsables del ataque de coche bomba

Explosión de coche bomba en Colombia.

A fin de dar con los responsables del ataque en Colombia, el ministro ofreció una recompensa a las personas que ofrecen información sobre éstos.

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque se comprometió a investigar el atentado registrado en Corinto y rechazó todo tipo de violencia en contra los civiles, así como el reclutamiento de menores.

"Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables, a ellos solo les queda un camino, se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia y serán llevados ante la justicia o van a caer en las operaciones militares", advirtió el mandatario.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la explosión coche bomba dejó al menos 43 heridos y generó momentos de angustia entre la población de Corinto, Colombia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado