Mundo

Explosión de coche bomba deja tres muertos en Afganistán

Explosión de coche bomba deja tres muertos en Afganistán

Kabul en Afganistán recibió su primer ataque tras cinco meses; la explosión del coche bomba dejó 3 muertos y una decena de heridos.

Por Paloma Franco

04/04/2021 06:17

Tres miembros sin vida y al menos doce heridos fue el saldo que dejó un nuevo atentado de coche bomba en la provincia de Kabul, cabe señalar que este, es el primer ataque de esta magnitud en cinco meses en esta zona de Afganistán, según EFE.

De acuerdo al portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, el atentado se produjo cerca del mediodía de este domingo en el distrito de Paghman, cuando "los terroristas" detonaron un vehículo cargado de explosivos "cerca de un convoy de las fuerzas de seguridad afganas".

Entre los muertos tras la explosión del coche bomba se identificó a tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros 12 resultaron heridos.

Coche bomba explota en Afganistán

Asi queda el vehículo del atentado con coche bomba en Kabul.

El atentado con coche bomba de este domingo fue reivindicado por los talibanes, que aseguraron además que en esa misma área se produjeron choques con las fuerzas de seguridad, dejando "más de 45 enemigos muertos".

Tras el ataque, el Ministerio de Defensa afganoinformó que en las últimas 24 horas, 166 talibanes murieron y otros 66 resultaron heridos en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas en diferentes puntos de Afganistán, corroborando las denuncias insurgentes.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, este se trata del primer atentado con coche bomba en Kabul en unos cinco meses, después de que los talibanes decidieran detener este tipo de ataques como parte de las conversaciones de paz intra-afganas.

El último de estos ataques en la provincia de Kabul se produjo el pasado 13 de noviembre, en el que varios miembros de las fuerzas de seguridad resultaron muertos y heridos. 

Sin embargo, el pasado 13 de marzo un nuevo atentado se registró en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán. La explosión de un coche bomba cobró la vida de al menos 8 personas y otras 47 resultaron gravemente heridas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.