Mundo

Explicación del MISTERIOSO monolito de metal que desapareció en Utah

Explicación del MISTERIOSO monolito de metal que desapareció en Utah

Por fin alguien ha dado una explicación de lo que ocurrió con el enorme monolito de metal que apareció en el desierto de Utah y luego desapareció.

Por Naye Valdez

01/12/2020 08:18

Un fotógrafo de Colorado dijo que vio caer al suelo el ahora famoso monolito en el sureste de Utah, y que sabe exactamente cómo y por qué desapareció el fin de semana pasado.

Como informamos en La Verdad Noticias, el misterioso monolito capturó la atención y la intriga de todo el mundo después de su descubrimiento en un área remota al suroeste de Moab, en una carretera 4x4 cerca del distrito de Canyonlands Needles.

Cómo terminó en un lugar secreto a media milla de la carretera sigue siendo un misterio, pero el fotógrafo Ross Bernards está arrojando luz sobre cómo desapareció, y lo que le dijo el grupo que lo tomó mientras se lo llevaban en pedazos.

Ross Bernards emprende aventuras por su carrera. "Soy un fotógrafo de aventuras y estilo de vida al aire libre, eso es lo que hago para ganarme la vida", dijo. "Entonces, mi trabajo depende de que yo encuentre lugares únicos y geniales".

Hasta el momento se desconoce quien colocó el monolito de metal en el desierto de Utah

El fotógrafo, que vive en Colorado, explicó que también es un guía certificado de barranquismo. Bernards dijo que ha trabajado con marcas para exteriores como Kelty, Sierra Designs y Ogden Made, con sede en Utah.

A menudo se encuentra en algunos de los lugares más remotos de Utah y dijo que el este de Utah es su "lugar feliz".

Cuando un lugar en medio de la nada en su feliz lugar se encontró en medio de un misterio monolítico internacional la semana pasada, Bernards decidió comprobarlo en persona.

Dijo que quería ir al monolito antes de que desapareciera, o antes de que las masas se enteraran.

"Quería salir e intentar grabarlo con mi dron", dijo Bernards.

Solo un par de días después de leer un artículo sobre la formación del metal, Bernards se dio cuenta de que las coordenadas estaban publicadas en línea. Al darse cuenta de que el tiempo era esencial, él y tres amigos hicieron la caminata de varias horas el viernes.

¿Cómo desapareció el monolito de Utah?

Llegaron después del anochecer y Bernards explicó que terminaron con el monolito hallado en Utah para ellos solos. Los cuatro tomaron fotografías del monolito a la luz de la luna. Aproximadamente una hora después, Bernards describió lo que vio luego que otros cuatro visitantes se acercaron.

Todo parece indicar que el monolito es una obra de arte colocada en el desierto de Utah.

"Dos de ellos retroceden, dos de ellos caminan hacia adelante y caminan hacia el monolito y comienzan a empujarlo un poco", relató. "Y luego uno de ellos se vuelve hacia mis amigos que están un poco más arriba en el cañón junto a él, donde yo estaba un poco más atrás, y dijo: 'Espero que hayas recibido tus fotos'".

Después de eso, Bernards dijo que los dos le dieron al monolito un par de grandes empujones y comenzó a inclinarse.

"Fue entonces cuando el resto de ellos se acercó y los cuatro lo empujaron hacia un lado y luego lo empujaron hacia el otro lado", recordó. "Y simplemente cayó directamente al suelo".

Así, Bernards vio caer el monolito que capituló y desconcertó a las personas de todo el mundo.

"Inmediatamente después de que se cayó y produjo un fuerte ruido sordo, uno de ellos dijo: 'Es por eso que no dejas basura en el desierto'", dijo Bernards.

Explicó que el grupo comenzó a romper el monolito en pedazos para tirarlo en una carretilla.

"Mientras lo cargaban y se alejaban, simplemente dijeron, 'No dejes rastro', y se fueron", dijo.

Bernards explicó que él y sus amigos acamparon durante la noche, e incluso limpiaron algunos de los remaches que quedaron tras la caída del monolito.

Pasando rápido a la mañana siguiente, el mensaje de los demoledores de monolitos en su mente, Bernards descubriría que no era la única persona que se propuso ver la extraña escultura de metal en persona.

Tomó fotografías que muestran varios vehículos alineados y estacionados en la carretera, y más conduciendo hacia el área.

"Se podía ver la carretera desde el polvo que se acercaba, y se podía ver un coche tras otro yendo y viniendo", dijo Bernards. "Quiero decir, probablemente vimos 70 u 80 autos diferentes allí".

Dijo que había varias personas en cada automóvil, algunas con perros sin correa.

Bernards habló sobre cómo vio a la gente caminando por todas partes en la tierra, algunos incluso subiendo por el cañón equivocado en busca del monolito de metal desaparecido.

Sin mencionar que la gente había invadido un área millas arriba de una carretera 4x4 de alto despeje. Bernards describió haber visto minivans y sedanes tratando de navegar por la carretera.

Expresó su preocupación de que esto lleve a llamadas de búsqueda y rescate, y suponga una carga indebida para las autoridades locales, así como para la Oficina de Administración de Tierras.

"Me hizo entender exactamente por qué esta gente lo hizo", dijo. "Una de las razones por las que no los detuvimos es que todos estuvimos de acuerdo con ellos".

Bernards dijo que la gente lo llamó diciendo que él era parte del problema, y dijo que lo entiende completamente. Bernards dijo que practica el principio de "no dejar rastro" y expresó que su trabajo es visitar lugares fuera de lo común, de manera responsable.

También explicó que tiene mucha experiencia con la navegación a través del desierto y la conducción en 4 ruedas. Aún así, dijo que después se sintió culpable por hacer el viaje.

Después de ver la cantidad de personas que se presentaron, Bernards dijo que el monolito no necesitaba estar ahí afuera.

"Deje el arte en lugares donde debería estar el arte y deje que la madre naturaleza tenga su espacio para el arte", dijo.

Y para cualquiera que esté comprando las teorías de la conspiración sobre cómo y por qué alrededor del misterioso monumento de metal y su repentina desaparición, Bernards puede al menos dejar las cosas claras.

"Los extraterrestres no estaban involucrados de ninguna manera, forma o forma en esta cosa. No tenían nada que ver con eso. Tampoco era un proyecto secreto del gobierno. Nada de eso tenía nada que ver", dijo Bernards, con una sonrisa y risita.

"Claramente fue una obra de arte de alguien".

Una obra de arte con una semana salvaje y vertiginosa, y ahora parte del pasado del desierto.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México?