Secciones
Forma correcta de entrenar. Foto:Fit People
Mundo

Experto en fitness revela la forma correcta del Entrenamiento de resistencia

Esta es la forma correcta de realizar el entrenamiento de resistencia para ver resultados, según experto

por LaVerdad

Forma correcta de entrenar. Foto:Fit People

Forma correcta de entrenar. Foto:Fit People

Según el experto en fitness Wiebke Hensen, entrenador en jefe de Vitruvian Form, se debe bajar el peso en lugar de levantarlo. A continuación, Wiebke habla más sobre el entrenamiento de resistencia y las formas más eficientes de cosechar las recompensas.

Lo que pasa con el levantamiento de pesas convencional es que rápidamente quema mucha energía. Causas fatiga rápidamente: en lugar de fortalecer los músculos mediante un daño beneficioso, los estás desgastando. También está ejerciendo una presión injustificada sobre su corazón y pulmones, y luego, se queda sin energía.

Consejos para el entrenamiento correcto

  • No levante el peso, déjelo caer

Concentre la mayor parte de su trabajo en la fase descendente o negativa del levantamiento y no tendrá el factor de fatiga limitante. Si su objetivo es entrenar de manera óptima, ¿por qué no sería así? Debería intentar desarrollar fuerza de manera eficiente de esta manera. Se llama entrenamiento excéntrico.

  • Entrena como un profesional

El entrenamiento excéntrico es bien conocido entre los atletas de élite, los científicos del deporte y los fisiólogos del ejercicio por ser más efectivo para aumentar la fuerza y el tamaño de los músculos. Algunos ejemplos simples son cuando baja las escaleras o baja pesos.

Forma correcta de entrenar
Forma adecuada de entrenar. Foto: My Protein

La fase concéntrica de un peso muerto es subir el peso; el excéntrico cuando lo pones en el suelo. Todos somos inherentemente más fuertes en la fase excéntrica o negativa de un movimiento. Desafortunadamente, la carga de peso debería ser mayor en la fase excéntrica que en la fase concéntrica para obtener realmente los beneficios.

  • Entrenamiento de resistencia de Vitruvio

Un nuevo dispositivo de fitness inteligente ha revolucionado el entrenamiento de resistencia, con un enfoque particular en empoderar al usuario con acceso a un entrenamiento excéntrico.

El V-Form Trainer se basa en algoritmos innovadores que eliminan por completo la necesidad de impulso y tener que levantar cualquier peso en la fase concéntrica. Por supuesto, tiene esa función, que puede usar para otros objetivos intencionales.

La extraordinaria tecnología de entrenamiento de resistencia actúa como un observador, adaptándose a tus capacidades y carga el peso listo para la fase excéntrica. Le permite empujar hasta la parte superior de un movimiento de manera limpia y ligera para que esté listo para bajar la carga de peso completo con mayor control.

TE PUEDE INTERESAR:Entrenamiento para quemar grasa y aumentar tu metabolismo

  • Obtenga ganancias en menos tiempo

Un factor interesante del entrenamiento excéntrico es que desacredita la idea de que cuanto más haces, más ganas. La eficiencia es fundamental. El V-Form Trainer ayuda al usuario a mantener el tempo correcto y una conexión consciente con el movimiento que se está realizando.

Al mantener los músculos bajo tensión durante más tiempo pero en menos sesiones de entrenamiento, obtienes una mayor activación muscular. El tiempo sustancial entre sesiones es fundamental porque el tejido muscular es metabólicamente más activo. Necesita el tiempo de descanso tanto para quemar calorías como para permitir la recuperación muscular, lo que conduce al crecimiento.

Temas

Comentarios