Secciones
Experto dice que no hay necesidad de entrar en pánico ante la “potencial pandemia”
Mundo

Experto dice que no hay necesidad de entrar en pánico ante la "nueva pandemia”

Una nueva posible pandemia pone al mundo a temblar, sin embargo, expertos anuncian buenas noticias.

por LaVerdad

Experto dice que no hay necesidad de entrar en pánico ante la “potencial pandemia”

Experto dice que no hay necesidad de entrar en pánico ante la “potencial pandemia”

Uno de los principales virólogos de Tailandia dice que a pesar de que la nueva gripe porcina recientemente descubierta en China tiene el potencial de convertirse en una pandemia, no hay razón para entrar en pánico en esta etapa.

Sin embargo, el Dr. Yong Poovorawan agrega que el virus G4-EA-H1N1 es una mutación del virus H1N1, que se apoderó en 2009. Debido a esta mutación, es poco probable que los humanos tengan inmunidad si saltan de los cerdos a la gente.

Mientras tanto, en una audiencia en el Senado en Estados Unidos, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, dice que el virus está siendo monitoreado de cerca, y está de acuerdo en que comparte propiedades similares tanto con el virus de 2009 como con el de 1918, la pandemia de gripe.

"Están viendo el virus en cerdos, en cerdos ahora, que tienen características del H1N1 2009, del original de 1918, de los cuales muchos de nuestros virus de la gripe tienen restos, así como segmentos de otros huéspedes, como los cerdos", aseguró.

¿Nuevo virus atacará al mundo?

Un informe en Asia One dice que se ha demostrado que el virus crece y se reproduce en las células de las vías respiratorias humanas. Escribiendo en las Actas de la revista de la Academia Nacional de Ciencias, los principales científicos dicen que aquellos que trabajan en la industria porcina deben controlar su salud de cerca y deben tomarse medidas urgentes para controlar la propagación de la nueva gripe porcina.

Los investigadores citan dos casos, uno en 2016 y otro en 2019, donde la gripe porcina parece haber infectado a humanos, uno de 46 años y el otro un niño de 9 años, ambos con vecinos que criaron cerdos. Se entiende que este último virus ha aumentado en cerdos desde 2016, pero Amesh Adalja, del Centro John Hopkins para la Seguridad de la Salud, dice que la amenaza de una pandemia no siempre ha sido el centro de atención en las noticias como lo es ahora.

Ciudadanos temen una nueva pandemia.
El virus ya se había presentado en el 2009.

"Siempre hemos tenido posibles virus de la gripe pandémica de los que nos preocupamos, simplemente no tienen un momento mediático como el que están teniendo los virus pandémicos en este momento", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: China alerta de nueva pandemia, no es Covid-19, es gripe porcina y no hay cura

También aseguró que este es uno de los virus de la gripe que tendremos que rastrear, observar y comprender cuál podría ser su potencial para causar infecciones humanas, al igual que lo hacemos con el H5N1 y el H7N9, que son los otros dos posibles virus de la gripe pandémica que también hemos estado rastreando.

Temas

Comentarios