Secciones
Experto chino advierte sobre un segundo brote de Covid-19 en todo el mundo
Mundo

Experto chino advierte sobre un segundo brote de Covid-19 en todo el mundo

El número de contagios por coronavirus en todo el mundo ha superado los 1.5 millones de infectados, según datos de la Universidad de Hopkins

por La Verdad

Experto chino advierte sobre un segundo brote de Covid-19 en todo el mundo

Experto chino advierte sobre un segundo brote de Covid-19 en todo el mundo

En medio de la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo, el jefe del equipo de expertos del covid-19 en Shanghái (China), el doctor Zhang Wenhong, advirtió sobre la existencia de una "alta probabilidad" de que se registre una nueva ola de contagios en a nivel mundial durante el otoño.

En entrevista con el diario Caixin, Zhang Wenhong también pronosticó que es "poco probable" que la pandemia de Covid-19 termine este verano, como lo afirman varios países, y advirtió que incluso durará "en gran medida hasta el próximo año".

"En la actualidad, la pandemia ha alcanzado una etapa crítica. A nivel mundial, Europa y EE.UU. no han mantenido un control efectivo por el momento. Sin embargo, en África, América del Sur y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado exponencialmente, lo que genera una gran incertidumbre en la lucha mundial contra la epidemia", declaró. 

Zhan, quien también es director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario de Huashan, explicó que esto se debe a que los brotes apenas comienzan a registrarse en ciertas partes del mundo.

  • "Hace dos semanas dije repetidamente que es poco probable que la pandemia termine para el verano, que durará en gran medida hasta el próximo año. Desarrollos recientes lo han confirmado. Se espera que el número de casos nuevos en Europa y EE.UU. aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares. Suponiendo que pueda contenerse en 3 o 4 meses, será a finales del verano. Pero después de la caída, podría venir la segunda ola. Hay una alta probabilidad de un segundo brote internacional", puntualizó el experto.
El número de infectados por coronavirus en el mundo supera los 1.5 millones de infectados.
El número de infectados por coronavirus en el mundo supera los 1.5 millones de infectados.

Si bien en China las cosas están "bajo control", luego de no registrar contagios locales, Zhang señaló que el país necesita "planificar el segundo pico de infecciones importadas" e intentar evitar una nueva ola de contagios.

Para lograrlo, aseveró el experto, "China debería de centrarse en tres líneas de defensa: aduanas, comunidades y el control de enfermedades y el sistema hospitalario. De ese modo, todas las personas que lleguen del extranjero deben de ser monitoreadas regularmente y permanecer bajo vigilancia al menos dos semanas desde su llegada", explicó.

Pide experto no olvidar medidas de seguridad escenciales después de la pandemia

El también director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario de Huashan, recordó que no hay que olvidarse de otras medidas que ayudarían a no propagar la infección en el territorio.

Te puede interesar: Por coronavirus, España prevé alargar la cuarentena hasta mediados de mayo

"Las empresas que han reanudado sus operaciones deben asegurarse de que sus trabajadores mantengan la distancia social. Las personas deben usar máscaras en público y lavarse las manos con frecuencia. Al comer fuera, las personas deben evitar compartir platos", dijo.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias más importantes de la semana.

Temas

Comentarios