Secciones
¡Éxodo hondureño!
Mundo

¡Éxodo hondureño!

Son 4 mil 600 hondureños en un éxodo forjado por la desesperación, el hambre, por el miedo a la violencia y a la discriminación de todo tipo.
 

por LaVerdad

¡Éxodo hondureño!

¡Éxodo hondureño!

Son 4 mil 600 hondureños en un éxodo forjado por la desesperación, el hambre, por el miedo a la violencia y a la discriminación de todo tipo. Vienen caminando, familias con bebés en sus brazos, la niñez y las mujeres a pie enfrentado todas las carencias e incluso amenazas a su integridad física.

Prácticamente no traen ninguna posesión y ningún papel. Son personas que huyen de sus lugares de origen porque no ven más alternativa.

Ante la desesperación por el cerco policiaco que México puso en la frontera, al paso de la incontenible Caravana, ya hay personas heridas por los tumultos.

Los hondureños buscan entrar a México cruzando el río Suchiate.

México no puede asumir la postura como los estadounidenses lo hacen con los migrantes mexicanos y tampoco ceder ante la postura de Trump. El artículo 11 de la Constitución mexicana y la obligación ética de tratarlos como se demanda sean tratados los paisanos en EEUU.

El fenómeno detonó una crisis migratoria en la frontera con Guatemala.
Los migrantes usan a niños como escudos humanos para evadir cualquier ataque de las autoridades.
Tras romper la valla, los hondureños -entre ellos mujeres y niños- fueron contenidos por la Policía Federal.
El objetivo era cruzar a territorio mexicano de cualquier forma.
Otra caravana intentó cruzar un retén policial para continuar su paso a Guatemala en la frontera de Agua Caliente, en Ocotepeque (Honduras).
La policía militar fue superada en número, por los migrantes que buscan el sueño americano.

Temas

Comentarios

Te puede interesar