Secciones
Exige Arizona el retiro de alambre de púas en la frontera con México
Mundo

Exige Arizona el retiro de alambre de púas en la frontera con México

La ciudad de Nogales en Arizona, EU exige al gobierno norteamericano el retiro de kilómetros de alambre de púas en su frontera con México.

por LaVerdad

Exige Arizona el retiro de alambre de púas en la frontera con México

Exige Arizona el retiro de alambre de púas en la frontera con México

Las autoridades de la ciudad de Nogales, en Arizona, Estados Unidos, pidieron al Gobierno federal que sea retirada una alambrada de púas la cual fue colocada por el Ejército, justo en la valla fronteriza con México, acción realizada con el propósito de que se incremente la seguridad en la nación estadounidense.

De manera que el Concejo Municipal de Nogales, que se ubica en la frontera con Nogales en México, pretende que el gobierno federal remueva toda la alambrada plegable instalada dentro de los límites de la ciudad.

De no ser así, Arturo Garino, alcalde de Nogales,  aseguró que esta pequeña ciudad va a demandar.

LO OCURRIDO

Los habitantes señalaron que soldados del ejército arribaron a la ciudad e instalaron varias capas de alambre de púas, en forma horizontal a lo largo de la cerca fronteriza y esto ocurrió apenas este fin de semana pasado.

El concejo de Arizona denunció que dicho alambre podría lastimar o matar a cualquier persona que escale la cerca, además de que “solo se le encuentra en la guerra, en la prisión o en un campo de batalla”, por lo que no debería estar presente en el centro de Nogales.

Este asunto sale a relucir por parte del concejo al anunciar un día después de que el presidente Donald Trump presentara sus argumentos a los estadounidenses acerca de la necesidad de un muro fronterizo y de la orden de colocar a 3 mil 750 soldados para que estos se preparen para lo que llamó “un embate tremendo”.

De manera que ahora, los soldados instalaron dicho alambre de púas a lo largo de varios cruces fronterizos o muy cerca de ellos. Cabe mencionar que a finales de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el ejército había enviado 58 kilómetros de este alambre para ser usado en California, Arizona y Texas.

Así mismo fue en noviembre cuando los soldados en Texas también instalaron las hileras de alambre, esto debajo de un puente de gran importancia muy cerca de McAllen.

Cabe hacer mención que Nogales, una ciudad pequeña que tiene alrededor de unos 20 mil habitantes, sin embargo su economía depende en buena parte de los compradores mexicanos y del comercio transfronterizo.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR