Secciones
Exhiben fotos de mujeres en probador de tienda departamental en Veracruz
Mundo

Exhiben fotos de mujeres en probador de tienda departamental en Veracruz

Ex trabajadores de la tienda de Veracruz captaban en fotografías a las mujeres mientras éstas se probaban la ropa.

por LaVerdad

Exhiben fotos de mujeres en probador de tienda departamental en Veracruz

Exhiben fotos de mujeres en probador de tienda departamental en Veracruz

Probarse una prenda en una tienda de ropa antes de comprarla es un acto común y de confianza, pero la próximas vez que acudas a un establecimiento primero echa un vistazo a tu alrededor, pues puede haber alguna cámara escondida

El caso más reciente ocurrió en Veracruz en donde colectivos feministas se manifestaron a través de redes sociales en contra de una cuenta de Twitter que distribuía sin consentimiento "packs" de mujeres que entraban al probador de una tienda departamental.

De acuerdo con las denuncias que se hicieron a través de redes sociales, las usuarias acusaron a personal de la tienda departamental H&M, ubicada en una de las plazas comerciales más visitadas en la zona turística de Boca del Río, de publicar fotografías y videos de chicas mientras se probaban ropa.

“Estas son fotos de morras que pasaron a probarse trajes de baño en los probadores de h&m de altamar aquí en Veracruz puerto yo las fotografía cuando trabajaba ahí...” 

“...qué les parece sobrinos les gusta este tiempo de material quiero saber qué opinan #aportes_anonimos", se lee en la publicación realizada por la cuenta @packs_veracruz en Twitter. Esta cuenta fue dada de baja después de que se realizara la denuncia.

Colectivos de Veracruz exigen justicia
Esta cuenta fue dada de baja después de que se realizara la denuncia.

Colectivos de Veracruz exigen justicia

A través de un comunicado de prensa, la colectiva feminista Colmena Verde señaló que difundir este tipo de contenido a través de redes sociales es desafortunadamente cada vez más común.

De acuerdo con la vocera, Nancy Torres Castañeda esto es una vieja práctica para coaccionar y amenazar a las mujeres y lo grave es que se da dentro de una prestigiada tienda departamental que hasta el momento no ha dado ninguna postura sobre el hecho.

“No estamos sorprendidas, estas prácticas se realizan impunemente en todos los contextos, hemos sabido de muchas chicas que han sido coaccionadas y amenazadas con la difusión de contenido íntimo”.

“En esta ocasión el tema es relevante porque se da en una tienda donde las mujeres acuden a probarse ropa y están difundiendo fotografías obtenidas de una manera clandestina y arbitraria”, señaló.

La Verdad Noticias te recomienda leer:

Exigió que se haga una investigación porque está tipificado como delito dentro de la Ley Olimpia que fue aprobada en el 2017 ya que las imágenes circularon en diversas plataformas digitales sin el consentimiento de las víctimas de Veracruz.

Temas

Comentarios