Secciones
Mundo

Exhiben en Dubái el diamante negro más grande del mundo que será subastado

El diamante negro se formó hace más de 2 mil 600 millones de años como consecuencia del impacto de un meterorito.

por eydernunez

"Enigma" se formó hace más de 2 mil 600 millones de años.

"Enigma" se formó hace más de 2 mil 600 millones de años.

Este lunes en Dubái exhibieron públicamente el diamante negro más grande del mundo que fue bautizado como “enigma” y se espera que en la próxima subasta sea valuado hasta en 5 millones de dólares (casi 4, 4 millones de euros).

Y esto se debe a que el raro diamante carbonado se formó con el impacto de un meteorito que tuvo origen hace más de 2 mil 600 millones de años, afirmó Sophie Stevens, especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby´s.

Como lo dimos a conocer en La Verdad Noticias hay otros diamantes subastados como el “The Raj Pink” o diamante rosado intenso cuyo valor alcanzó hasta los 30 millones de dólares. Sin embargo el “enigma” o diamante negro es todavía más codiciado.

¿Cuál es el diamante negro?

Características del preciado diamante negro
El diamante negro tiene 555,55 quilates y 55 caras.

Esta piedra preciosa, debido a que está compuesta por infinidad de pequeños diamantes como grafito y carbono, tiene una resistencia mucho más difícil de tallar.  

Aquí te enseñamos el diamante negro más grande del mundo que posee 555,55 quilates y 55 caras, y que no había sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años. 

Se presume que su forma simboliza protección y poder en Oriente Medio y el Jamsa, cuya forma se asemeja a una mano que simboliza el número cinco.

Diamante negro será subastado en febrero

Será subastado en febrero.
Se aceptarán criptomonedas en la subasta.

Después de Dubái, el diamante negro recorrerá Los Ángeles y Londres para luego ser subastado vía remota durante siete largos días a partir del 3 de febrero.

"Aceptamos el pago con criptomonedas para este diamante, como ya hicimos con otras piedras importantes", aclaró Stevens.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte
informado!

Temas

Comentarios