Secciones
Mundo

Exdirector de campaña de Trump, se entrega a autoridades federales de EUA

por La Verdad

Paul Manafort, quien fue director de campaña de Donald Trump durante dos meses, se entregó ante las autoridades federales de Estados Unidos.

Agencias/Diario La Verdad EUA Todavía no está claro de qué cargos se acusa a Manafort y a su exsocio empresarial, Rick Gates, quien también habría recibido la orden de entregarse al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), según medios locales. Manafort está siendo investigado por evasión de impuestos, lavado de dinero y es parte de las personas que actualmente abarca la indagación por supuestos vínculos de la campaña presidencial de Trump con el gobierno de Rusia en 2016. En caso de que Manafort sea acusado, sería el primero desde que el exdirector del FBI Robert S. Mueller III fuera designado en mayo pasado como investigador especial sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EUA. Según Jane O'Brien, periodista de la BBC en Washington, esto marcaría una "enorme escalada" en las investigaciones sobre colusión que rodeó la campaña presidencial de Trump. [caption id="attachment_803287" align="aligncenter" width="640"] Paul Manafort fue director de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016.[/caption]

Distanciamiento y frustración

Manafort, de 68 años, se desempeñó como jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, cuando debió abandonar su cargo debido a reportes señalando que había recibido millones de dólares por parte de un partido de Ucrania favorable al gobierno de Rusia. El hombre que también fue asesor político de George H. W. Bush negó las acusaciones. O'Brien destaca que "el gobierno de Trump ha intentado distanciarse de Manafort, señalando que éste fue el presidente de la campaña brevemente y que se le pidió que renunciara a medida que aumentaban las denuncias". En el fin de semana, Trump expresó nuevamente su frustración por las investigaciones hacia sus colaboradores actuales y pasados por los supuestos vínculos con Rusia, a través de una series de tuits en los que volvió a arremeter contra su oponente demócrata, Hillary Clinton.

Comentarios

Te puede interesar