Mundo

Ex presidente de Francia es condenado a 3 años de cárcel por corrupción

Ex presidente de Francia es condenado a 3 años de cárcel por corrupciónNi

Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia fue condenado a tres años de cárcel por actos de corrupción y tráfico de influencias.

Por Gabriela Flores

01/03/2021 08:35

Este lunes 1 de marzo se dio a conocer que el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue hallado culpable de cometer actos de corrupción y tráfico de influencias, por lo que una Corte francesa lo condenó a tres años de cárcel.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que dos de los tres años de prisión que tendrá que pasar el ex presidente francés también podría ser dictados contra el abogado Thierry Herzog y el juez Gilbert Azibert, personas que formaron parte de una trama que se dio a conocer por primera vez en la Corte.

La jueza Christine Mée leyó el veredicto del caso conocido como “caso de las escuchas’, “eran perfectamente conscientes del carácter fraudulento de sus acciones”.

Por su parte, la Fiscalía de Francia pidió cuatro años de cárcel para Nicolás Herzog, “dos de ellos en firme”, pero la pena terminó siendo un año menos dura para el ex líder francés.

Fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias

Ex presidente de Francia acusado de corrupción

El polémico caso se ganó los encabezados de todos los medios de comunicación en Francia, pues el Ministerio Público acusaba al ex presidente francés de intentar obtener información secreta y para lograr esto, habría recurrido a Azibert quien estana en el Tribunal de Casación.

De acuerdo con los investigadores, Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia, habría ofrecido un puesto en Mónaco a Gilbert Azibert, a cambio de datos relativos a una causa abierta por una presunta financiación irregular de campaña.

Así mismo se indicó que las acusaciones se basan en conversaciones telefónicas de Sarkozy y Herzog pero el ex presidente de Francia negó cualquier acusación en su contra asegurando que no cometió ninguna irregularidad.

Al negar su culpabilidad, Nicolás Sarkozy intentó restar credibilidad a las grabaciones que se mostraron como pruebas en el juicio asegurando que se consiguieron de manera irregular.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.