Secciones
Ex militar, autor del tiroteo masivo en California que dejó 12 muertos
Mundo

Ex militar, autor del tiroteo masivo en California que dejó 12 muertos

Ian David Long de 29 años de edad, ex militar del cuerpo de marines, fue identificado como el responsable del tiroteo en el bar Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, California, Estados Unidos

por LaVerdad

Ex militar, autor del tiroteo masivo en California que dejó 12 muertos

Ex militar, autor del tiroteo masivo en California que dejó 12 muertos

Ian David Long de 29 años de edad y ex militar del cuerpo de marines fue identificado como el responsable del tiroteo en el bar Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, California, Estados Unidos.Después de realizar el ataque, que dejó doce muertos, entre ellos un policía, y una decena de heridos, Long se quitó la vida.

La Policía había tenido varios acercamientos con el tirador que 12 muertos en un bar de California durante los últimos años, entre ellos un accidente de tráfico. Además, Ian David Long "fue víctima de un asalto en un bar local en el año 2015".

Agentes de Policía acudieron en abril de este año al domicilio de Long por reportes sobre un altercado. Pese a que "estaba un poco furioso" y "actuaba un tanto irracionalmente", el grupo de atención de crisis de salud mental concluyó que no debía ser detenido, ha indicado Dean.

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, afirmó que el tirador de California padecía algún trastorno mental que pudo haber jugado un papel en el desencadenamiento de la tragedia en el bar de Thousand Oaks.

Testigos afirman que Ian David Long tiró bombas de humo antes de empezar a dispararen repetidas ocasiones a los más de 200 jóvenes que se encontraban en el bar celebrando una fiesta estudiantil para los aficionados a la música 'country' en bar de California.

El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en 2019, fue el primer oficial en llegar al bar en California y recibió varios disparos del tirador. Fue retirado de la línea de fuego por un compañero, pero falleció cuando estaba siendo trasladado a un hospital.

Trascendió que el oficial sostuvo una conversación telefónica con su esposa antes de irrumpir en el lugar de los hechos. "Oye, tengo que atender una llamada. Te amo. Hablaré contigo más tarde", le había dicho Helus a su mujer durante la charla.

Temas

Comentarios

Te puede interesar