Secciones
David kuke ku klux klan Donald Trump racismo
Mundo

Ex líder del KKK respalda a Trump para presidente nuevamente, y Tucker Carlson para vicepresidente

A través del Twitter, el ex líder de Ku klux klan, David Duke, expresó su apoyo a Donald Trump para ser presidente de nuevo e indicó que deberían incluir en la plantilla al presentador Tucker Carlson.

por LaVerdad

David kuke ku klux klan Donald Trump racismo

David kuke ku klux klan Donald Trump racismo

David Duke, uno de los extremistas racistas más notorios de Estados Unidos, reiteró su apoyo a la campaña de reelección de Donald Trump y sugirió que el presidente reemplace a su actual vicepresidente, Mike Pence, con el presentador de Fox News, Tucker Carlson.

Duke es un renombrado antisemita neonazi y supremacista blanco que fundó un capítulo del Ku Klux Klan a principios de la década de 1970; desde entonces, se ha postulado sin éxito varias veces al cargo y ha respaldado varias figuras y causas extremistas.

En una serie de tuits a última hora del miércoles por la noche, escribió que “¡Trump y Tucker es la única forma de detener a los bolcheviques comunistas! ¡Es el único camino para vencerlos! # TrumpTucker2020".

Ni Trump ni Carlson han respaldado o expresado su afiliación con Duke, y actualmente no hay ninguna sugerencia seria de que Carlson reemplace a Pence en el boleto de 2020, aunque recientemente ha habido rumores de que los republicanos de alto rango están disparando para que se postule en 2024.

Ex líder de KKK expresa admiración

Duke ha expresado su admiración por Carlson en Twitter anteriormente, llamándolo previamente "héroe" por supuestamente "exponer la limpieza étnica blanca en Estados Unidos", celebrando una entrevista como "una de sus mejores actuaciones" e invocando la terminología de alt-right para grito "¡No se puede meter el TUCK!"

Su justificación para el cambio de compañero de carrera parece basarse tanto en el cálculo político como en la preferencia personal. ¡Tucker Carlson ahora! NO TENEMOS 4 AÑOS ", tuiteó.

en manifestaciones Kevin ha apoyado a trump
El ex líder de Ku Klux Klan ha expresado públicamente su admiración por el presidente

“En 4 años no habrá sitios web, plataformas o direcciones de correo electrónico disidentes, no se permitirán disidentes con tarjetas de crédito o cuentas bancarias. No Freedom y Tucker saldrán del aire antes de que Biden sea juramentado. ¡Tucker AHORA! ¡4 años es TARDE!"

Agregó: “Una cosa más sobre Tucker, señor presidente. ¡Te haría a PRUEBA DE APOYO! ¡Y Tucker azotaría a esos cuernos republicanos y los haría defender nuestra libertad de expresión y la herencia del pueblo estadounidense!"

Después de respaldar sinceramente a Trump como presidente en 2016, Duke ha apoyado al presidente desde entonces.

Asistiendo a la infame manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017, le dijo a un entrevistador que la marcha era una celebración de lo que Trump quería hacer por los Estados Unidos.

"Vamos a recuperar nuestro país", dijo.

"Vamos a cumplir las promesas de Donald Trump. Eso es en lo que creíamos, por eso votamos por Donald Trump, porque dijo que recuperaría nuestro país y eso es lo que tenemos que hacer ".

El mismo día que el Sr. Duke dio esa entrevista, un neonazi condujo su automóvil contra una multitud de contra-manifestantes en la manifestación, matando a una joven e hiriendo a otras personas.

Trump y Carlson han tenido problemas por sus comentarios sobre la supremacía blanca y el racismo, aunque de diferentes maneras.

El programa del Sr. Carlson ha perdido recientemente acuerdos lucrativos con los principales anunciantes después de que dijo que el movimiento "Black Lives Matter":

"ciertamente no se trata de vidas negras, y recuerde eso cuando vienen por usted". Y a este ritmo, lo harán ".

También mencionó anteriormente que permitir que "los pobres del mundo" ingresen a Estados Unidos lo hará "más pobre y más sucio", se lamentó la congresista somalí Ilhan Omar como "prueba viviente de que la forma en que practicamos la inmigración se ha vuelto peligrosa para este país", y rechazó a los blancos, la supremacía como "no es un problema real" justo después de que un tirador racista se matara a 22 personas en El Paso, Texas.

Mientras tanto, Trump ha atraído el apoyo de grupos e individuos de supremacía blanca desde que anunció por primera vez su candidatura presidencial en 2015.

Te puede interesar:Trump se enfurece en la Corte Suprema por un caso de registros de impuestos

Después de cuatro años de acusaciones de que no ha denunciado completamente el extremismo racista y lo ha aprovechado, Donald Trump recientemente compartió un video en el que dos partidarios en un carrito de golf gritaron "¡poder blanco!" en una comunidad de jubilados de Florida, subtitulando el clip "Gracias a la gran gente de The Villages". Después de una furiosa protesta, el tweet fue eliminado.

Temas

Comentarios