
Ex guardia Nazi, de 100 años de edad, es acusado de ATROCIDADES del Holocausto
El anciano de 100 años de edad, ex guardia Nazi, es acusado de más de 3 mil asesinatos que se habrían registrado en medio del Holcausto.

Ex guardia Nazi, de 100 años de edad, es acusado de ATROCIDADES del Holocausto
Los fiscales alemanes acusaron a un ex guardia Nazi de un campo de concentración, de 100 años de edad, de ser cómplice del asesinato de 3.518 personas.
El hombre está acusado de ayudar e incitar "a sabiendas y deliberadamente" el asesinato de prisioneros en el campo de concentración de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, desde enero de 1942 hasta febrero de 1945, según la oficina del fiscal en Neuruppin, Brandeburgo.
El nombre del hombre no ha sido revelado, de acuerdo con las leyes de privacidad de Alemania.
Los cargos incluyen la participación en el asesinato de prisioneros de guerra soviéticos en 1942 y la complicidad en el asesinato de prisioneros mediante el uso del gas venenoso Zyklon B, así como otros disparos y el asesinato de prisioneros creando y manteniendo condiciones hostiles en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Sachsenhausen se estableció en 1936. De los aproximadamente 200.000 prisioneros que pasaron por él, se cree que alrededor de 100.000 murieron allí. Durante la Segunda Guerra Mundial, la población de reclusos del campo fluctuó entre aproximadamente 11.000 y 48.000 personas.
La fiscalía considera que el hombre es apto para ser juzgado a pesar de su avanzada edad, dijo a CNN Cyrill Klement, el fiscal principal de la corte de Neuruppin.
Klement le dijo a CNN que el Tribunal Regional de Neuruppin consultó con un psiquiatra forense y encontró que el hombre podía asistir al juicio, aunque solo por unas pocas horas al día, con descansos.
El tribunal ahora está considerando si continuar con el juicio. El acusado primero tiene la oportunidad de responder a la acusación.
Otros Nazis condenados por el Holocausto
Los fiscales alemanes están investigando varios otros casos relacionados con los campos de concentración de Buchenwald, Sachsenhausen, Mauthausen y Stutthof, según la Oficina Central para la Investigación de Crímenes Nazis.

La semana pasada, una exsecretaria del campo de concentración de Stutthof fue acusada de complicidad en el asesinato de 10.000 personas. Los fiscales de Itzehoe no nombraron a la mujer, pero dijeron en un comunicado que la acusaron de "complicidad en el asesinato en más de 10.000 casos", así como de complicidad en intento de asesinato.
El año pasado, el ex guardia del campo de concentración Bruno D. recibió una sentencia suspendida de dos años por parte del Tribunal Regional de Hamburgo. Se demostró que había trabajado como guardia de las SS (guardia personal del líder nazi Adolf Hitler) en Stutthof y, en opinión del tribunal, ayudó e incitó al asesinato de 5.232 personas allí.
Se estima que 6 millones de judíos murieron en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. También murieron cientos de miles de romaníes y personas con discapacidades físicas o de aprendizaje.
Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado.
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!
Comentarios