Secciones
Ex empleado de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes de EU muere por COVID-19
Mundo

Ex empleado de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes de EU muere por COVID-19

Wilson Jerman, de 91 años, era un empleado de la Casa Blanca en EU con muchos años de servicio, que tenía varios puestos, incluidos el de limpieza y mayordomo.

por LaVerdad

Ex empleado de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes de EU muere por COVID-19

Ex empleado de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes de EU muere por COVID-19

Un ex empleado de la Casa Blanca que prestó servicio a 11 presidentes de los Estados Unidos murió este mes de COVID-19, informaron el miércoles medios estadounidenses. Wilson Roosevelt Jerman, de 91 años, fue uno de los empleados con más años de servicio de la Casa Blanca, y trabajó en varios puestos, incluyendo limpiador, portero y mayordomo desde 1957 hasta 2012.

"Quiero que el mundo recuerde a mi abuelo como alguien que es realmente auténtico", dijo la nieta de Jerman.

Jamila Garret dijo que él le enseñó a su familia a "ser siempre uno mismo" y que eso es "lo que continuaremos con su legado".

Garrett dijo que su abuelo comenzó en la Casa Blanca como limpiadora bajo la administración de Dwight D Eisenhower. Fue ascendido a la posición de mayordomo bajo el ex presidente John F. Kennedy después de desarrollar una buena relación con la primera dama Jacqueline Kennedy Onassis, dijo Garrett.

Shanta Taylor Gay, quien también es nieta de Jerman, le dijo a CNN que su abuelo se había retirado de la Casa Blanca en 1997, pero regresó en 2003. El ex presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush dijeron que Jerman era "un hombre encantador".

"Fue la primera persona que vimos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que vimos cada noche cuando regresamos", dijeron en un comunicado a NBC News.

Empleado en la Casa Blanca por 11 presidentes

Jerman dejó la Casa Blanca en 2012 como maitre bajo el ex presidente Barack Obama, según Gay.

"Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida", dijo Gay a CNN, y agregó que cuando Jerman salió de la Casa Blanca en 2012, Obama le entregó una placa y un moneda para representar a cada presidente que sirvió.

La ex primera dama Michelle Obama incluyó una foto de Jerman parado en el elevador con el presidente y la primera dama en sus memorias, Becoming.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Donald Trump por acoso sexual a una ex empleada afroamericana

"Teniendo en cuenta que no podemos llorar normalmente, físicamente juntos, [la inclusión de la foto] es una forma en que podemos sentirnos conectados con su éxito y sentirnos tan conectados que promovió la autenticidad y la construcción de relaciones, lo que equivale a construyendo confianza ", dijo Garrett a FOX 5.

Temas

Comentarios