Secciones
Ex asesor asesina a balazos a ex gobernador de Brasil; Tenían una disputa judicial
Mundo

Ex asesor asesina a balazos a ex gobernador de Brasil; Tenían una disputa judicial

El asesino podría ser un ex asesor, pues tenía una disputa judicial con el exgobernador, Brasil. 

por LaVerdad

Gerson Camata

Gerson Camata

Un exgobernador de Espíritu Santo, al sureste de Brasil, fue asesinado a balazos en la madrugada del 27 de diciembre en Vitoria, capital de dicho estado; Se trata de Gerson Camata de 77 años de edad.

Camata, tuvo una larga trayectoria política en Brasil y trágicamente, fue asesinado tras recibir varios impactos de bala cuando salía de un restaurante en el carrio de Praia do Canto, murió casi al instante.

El autor del crimen confesó luego de ser detenido momentos después de haber consumado su objetivo, según informó el secretario de Seguridad del estado, Nylton Rodrigues; Se trata de Marcos Venício Moreira Andrade, de 66 años de edad, un ex asesor de Camata y con quien tenía una disputa judicial.

La víctima, fue gobernador de Espíritu Santo entre 1983 y 1986, y entre 1987 y 2011, ejerció tres mandatos como senador de Brasil.

“Recibimos con mucha tristeza la noticia de la muerte de exgobernador Gerson Camata, que durante 24 años representó de forma destacada, a Espíritu Santo en el Senado” dijo el presidente de esa cámara, Eunicío Oliveira.

El exgobernador, nació en Castelo al sur de estado en el que fue mandatario; Estudió periodismo.

Cabe destacar, que Brasil es uno de los países más violentos del mundo, posee un record de 63 mil 880 homicidios en 2017.

Temas

Comentarios

Te puede interesar