Mundo

Ex alcalde de California es arrestado por agresión sexual contra menores

Ex alcalde de California es arrestado por agresión sexual contra menores

El ex alcalde de California fue detenido, señalado por el delito de agresión sexual en contra de al menos 6 menores.

Por Paloma Franco

10/04/2021 08:58

Robert Jacob, ex alcalde demócrata de California fue arrestado este sábado acusado de seis cargos, incluido el abuso sexual contra un niño de 14 o 15 años. El jefe de policía de Sebastopol, Kevin Kilgore, dijo que el 30 de marzo la policía recibió información de presuntas agresiones sexuales cometidas por el político, informa Prees Democrat.

Los abusos se cometieron entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, y según el reporte de la policía, el número de víctimas podría incrementar.

"En este momento esa investigación está en curso para determinar el número de víctimas", dijo Kilgore para Prees Democrat.

El ex alcalde de California está actualmente detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Adultos Principal del Condado de Sonoma bajo sospecha de cinco delitos graves de abuso sexual y un delito menor. 

Robert Jacob, ex alcalde demócrata de California.

Los cargos incluyen sexo con un menor y transportar a un menor con el propósito de tener relaciones sexuales con ellos, distribución de pornografía infantil y solicitar a un menor con fines lascivos. 

Gobernador es acusado de abuso sexual

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, actualmente el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta al menos siete demandas por acoso sexual, en medio de los llamados para su renuncia por parte de sus colegas demócratas en la Asamblea del estado.

Pese al escándalo por las acusaciones, Andrew Cuomo reiteró el pasado 7 de marzo su negativa a renunciar a pesar de las peticiones para que lo haga de influyentes compañeros demócratas por un escándalo de acoso sexual. Afirmó también que fue víctima de la cultura de cancelación. 

Cabe señalar que las acusaciones de agresión sexual del gobernador de Nueva York al personal femenino durante su tiempo como mandatario durante la última década están actualmente bajo investigación, pese a que en diversas ocasiones ha negado los hechos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.