Secciones
Evo Morales viaja en el avión presidencial para anunciar su renuncia (VIDEO)
Mundo

Evo Morales viaja en el avión presidencial para anunciar su renuncia (VIDEO)

Evo Morales, presidente electo de Bolivia renunció a su cargo este domingo 10 de noviembre; minutos antes fue captado abordando el avión presidencial.

por LaVerdad

Evo Morales viaja en el avión presidencial para anunciar su renuncia (VIDEO)

Evo Morales viaja en el avión presidencial para anunciar su renuncia (VIDEO)

Evo Morales,  presidente electo de Bolivia renunció al cargo este domingo, desde Chimoré, a donde se dirigió abordo del avión presidencial. Minutos antes de las 2:00 de la tarde hora México, Morales fue captado en el momento justo en el que abordó el avión.

Por lo a través de redes sociales y medios locales afirmaron que Evo Morales había despegado del aeropuerto de El Alto con rumbo desconocido, sin embargo, minutos después, se informó que viajaría a Argentina, tras la tensión que se vivía en el país sudamericano.

Fue horas más tarde, que Evo Morales aterrizó en Cochabamba, Bolivia en donde anunció su renuncia al cargo, asimismo anunció un golpe de Estado.

En redes sociales circuló el momento en el que el avión presidencial FAB-001 aterrizó en Cochabamba, en donde minutos más tarde, Evo Morales inició una rueda de prensa para anunciar su renuncia al cargo.

Esto, luego que el mandatario electo convocará a nuevas elecciones generales, tras el informaron de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como se recordará, Evo Morales ganó las elecciones el pasado 20 de octubre, sin embargo, las inconformidades iniciaron con un golpe de Estado.

A través de un comunicado, el mandatario electo de Bolivia anunció su renuncia: “Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado… con dignidad e identidad del pueblo boliviano”.

Únete a nosotros en Instagram

Asimismo, Evo Morales relató que su renuncia fue con el fin de que la paz regrese a Bolivia, ya que el excandidato Carlos Mesa y el opositor jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho han estado arremetiendo contra sus familiares y dirigentes sindicales, a quienes incluso amenazó.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales renuncia a la presidente de Bolivia 

“No es ninguna traición. La Lucha sigue. Somos pueblo… Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes”, aseveró Evo Morales.

Temas

Comentarios