Secciones
Evo Morales viaja a Cuba y la isla GUARDA SILENCIO sobre sus motivos y paradero
Mundo

Evo Morales viaja a Cuba y la isla GUARDA SILENCIO sobre sus motivos y paradero

El expresidente de Bolivia viajó a Cuba, según se sabe, para ser atendido en un hospital militar; aunque la isla no ha proclamado ningún informe oficial de su visita.

por LaVerdad

Evo Morales viaja a Cuba y la isla GUARDA SILENCIO sobre sus motivos y paradero

Evo Morales viaja a Cuba y la isla GUARDA SILENCIO sobre sus motivos y paradero

Se sabe que el pasado viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México, y aunque se realizaron muchas polémicas acerca de que, si se fue o no para siempre del país, el Canciller Marcelo Ebrard, sostuvo en una entrevista con una cadena televisiva mexicana, que su partida solo fue temporal.

EVO MORALES Y MÉXICO

Evo Morales se encuentra en México en calidad de asilo político, muchos mexicanos le han abierto la puerta sin juzgarlo, pero otros tantos han estado en contra de la decisión que la República Mexicana tomó, al aceptarlo en el país.

Po el motivo, antes descrito, es que la partida de Evo Morales de México creo polémica, pues algunos indicaron que se había ido sin despedirse, y eso era según lo entendido “descortés”; y aunque el secretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no indicó a donde se dirigió Evo Morales de manera temporal, los medios investigaron por su cuenta y se rumoró que su destino era “Cuba”.

CUBA Y EVO MORALES

El silencio de Cuba por la llegada de exmandatario boliviano, Evo Morales, ha sido completamente infrangible, puesto que ninguna autoridad o prensa ha exhibido fotografías o informes oficial respecto a su visita a la isla.

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La discreción de Cuba fue ligeramente filtrada por diario Granma, perteneciente al Partido Comunista de Cuba,  quien brevemente indicó basándose en una nota extranjera que, Evo Morales había llegado a la Isla, en la breve nota no se publican fotografías del expresidente boliviano.

TUI DE EVO MORALES

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una gran presencia en la red social de Twitter, pues normalmente hace continuas publicaciones sobre lo que hace, piensa y con quien se reúne, pero en está ocasión ha guardado total silencio sobre el tema.

LO QUE SE SABE DE SU VIAJE A CUBA

Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, habló sobre la visita de Evo Morales a Cuba e indicó: “el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

HOSPITAL MIITAR DE CUBA

Se sabe que el exdirigente de Bolivia acudió a Cuba, para ser atendido en un hospital militar en La Habana, el mismo donde Fidel Castro y Hugo Chávez eran atendidos, pues el nosocomio cuenta con una excelente reputación, respecto a la privacidad de sus pacientes.

Una foto de Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales juntos
Una foto de Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales juntos

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios