Secciones
Evo Morales presenta su candidatura a senador de Bolivia
Mundo

Evo Morales presenta su candidatura a senador de Bolivia

Evo Morales no puede postularse a la presidencia de Bolivia debido a un impedimento legal. Contenderá para convertirse en senador en las elecciones de este año.

por LaVerdad

Evo Morales presenta su candidatura a senador de Bolivia

Evo Morales presenta su candidatura a senador de Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue registrado el lunes como candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) por la región de Cochabamba, de acuerdo con el Órgano Electoral Plurinacional.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre tras ser señalado por un supuesto fraude electoral durante las elecciones del 20 de octubre en las que buscaba reelegirse. Se encuentra refugiado en Argentina y encabeza la lista de ocho postulantes al Senado por la región de Cochabamba, al sur de Bolivia, según la nómina oficial en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral.

El ex mandatario indígena de 60 años, denunció el pasado 31 de enero que su documentación fue robada por el gobierno interino de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta de Bolivia tras la dimisión de Morales.

Junto a él, MAS registró a Patricia Arce, alcaldesa de Vinto sometida a especulaciones durante el golpe contra Morales, como segunda candidata a senadora por Cochabamba. Figuran también Andrónico Rodríguez Ledesma e Isabel Domínguez Meneses en tercera y cuarta posición.

Evo Morales va por el Senado

Morales no puede postularse a la presidencia para las elecciones del próximo mes de mayo por disposiciones legales. Ante ese impedimento, Movimiento al Socialismo, con gran participación de Evo, eligió al ex ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce como su candidato a la presidencia.

David Choquehuanca contenderá por la vicepresidencia, luego de haber sido uno de los nombres más sonados durante años para sustituir a Evo Morales en la presidencia de Bolivia, y quien fue relegado en las elecciones de octubre para que Morales intentara reelegirse.

El experimentado economista Luis Arce, uno de los responsables del éxito del Gobierno de Evo Morales durante casi 14 años, lidera las intenciones de voto en Bolivia con un 26 %, según un sondeo publicado la semana pasada. 

Te puede interesar: Denunciará Evo Morales robo de documentos personales

Las próximas elecciones buscarán sustituir al presidente, vicepresidente, 36 senadores y 120 diputados bolivianos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios