Secciones
Evo Morales podría REGRESAR a Bolivia para las NUEVAS elecciones con el MAS
Mundo

Evo Morales podría REGRESAR a Bolivia para las NUEVAS elecciones con el MAS

Sergio Choque, Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, indicó que en caso de que se pudiera permitir la entrada de Evo Morales a Bolivia, el partido MAS lo elegiría como jefe de campaña.

por LaVerdad

Evo Morales podría REGRESAR a Bolivia para las NUEVAS elecciones con el MAS

Evo Morales podría REGRESAR a Bolivia para las NUEVAS elecciones con el MAS

Evo Morales, renunció al cargo de Presidente de Bolivia el 10 de noviembre y ahora radica en la República Mexicana, en calidad de asilo político, pero nuevas noticias llegan desde su país natal, y puede que abran una oportunidad para que el exmandatario retorne a su tierra.

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS)

El partido socialista de izquierda MAS, fue fundado en 1987 por Evo Morales, y aunque ya no pertenece al sector político ni a sus filas, después de que fue obligado a renunciar por sus opositores a su mandato, mediante amenazas y hostigamiento violento que se concluyó en un golpe de estado, el exmandatario boliviano, podría volver a dirigir su partido.

EL MAS PIDE LA DIRECCIÓN DE EVO MORALES

Sergio Choque, es el actual Presidente de la Cámara de Diputados, además de ejercer una diputación por MAS, el partido de Evo Morales.

El diputado ha hablado en una conferencia a la prensa de Bolivia sobre Evo Morales, y en ella anunció:

“Si es que el Gobierno permite su retorno, va a ser nuestro jefe de campaña”.

Sergio Choque sosteniendo una bandera
Sergio Choque sosteniendo una bandera

EVO MORALES Y BOLIVIA

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales ha indicado en repetidas ocasiones su deseo por regresar a su patria, y la invitación del MAS podría abrir alguna posibilidad para su retorno; aunque, ha informado durante una entrevista que tiene “un profundo debate interno sobre qué hacer”.

Entre sus dudas y conjeturas, Evo Morales externó lo siguiente respecto a lo que piensa podría hacer:

“Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia?”

Ante su duda, Evo Morales aseguró:

“Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia”.

Te puede interesar: México, sede del encuentro político internacional de Evo Morales y Pepe Mujica

EVO MORALES VETADO

Se debe recordar que Evo Morales renunció a repetir como candidato del MAS, pues el acuerdo que el partido socialista firmó junto con todos los integrantes del Congreso de Bolivia, vetan expresamente a Álvaro García Linera, quien ejerció como vicepresidente durante el mandato de Evo Morales, y por supuesto al exmandatario boliviano.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios