Mundo

Evo Morales llega a México y Marcelo Ebrard le da la bienvenida

Evo Morales llega a México y Marcelo Ebrard le da la bienvenida

Evo Morales llega a México y Marcelo Ebrard le da la bienvenida

Evo Morales visitó México para participar en un seminario y el canciller Marcelo Ebrar le dio una cálida bienvenida.

Por Naye Valdez

21/10/2021 07:18

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Ciudad de México para participar en un seminario y el canciller Marcelo Ebrard fue uno  de los primeros que le dio la cálida bienvenida.

A través de un mensaje compartido en twitter, acompañado de una foto donde aparecen ambos dándose un abrazo, Ebrard escribió: “Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”.

Desde el pasado martes 19 de octubre Evo indicó que viajaría a México, el país que “lleva siempre en su corazón”, debido a la invitación que le hizo el Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional “Los Partidos y Una nueva Sociedad”.

Se reunió con el dirigente del PT

Publicación realizada por Marcelo Ebrard dando la bienvenida a Morales

Morales quien llegó a México aseguró que participar en el seminario le genera entusiasmo pues indicó: “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.

El seminario en cuestión es el mismo al que venía Rodrigo Granda, ex comandante de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien fue detenido en el aeropuerto de la CDMX luego que la Interpol, a petición de Paraguay, girara una orden de aprehensión en su contra.

Antes de que se realice el seminario Morales se reunió con el dirigente del PT, Alberto Anaya, y con otros “dirigentes, diputados y senadores”, entre ellos José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, según indicó en su cuenta de Twitter.

¿Dónde se encuentra Evo Morales?

Morales pudo regresar a Bolivia tras un año de exilio

Aunque actualmente Evo está de visita en México, él finalmente pudo regresar a vivir a Bolivia tras un año de exilio. Tras renunciar a la presidencia en 2019 y en medio de unas elecciones polémicas el funcionario fue exiliado, México envió un avión y se le dio asilo político.

En diciembre de ese mismo año, tras una breve visita a Cuba, se fue a Argentina donde estuvo refugiado. Un año después en noviembre de 2020, el ex presidente Evo Morales por fin pudo regresar a Bolivia tras el triunfo de Luis Arce en la presidencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones