Secciones
Evo Morales es acusado de
Mundo

Evo Morales es acusado de "rebelde y terrorista" por la fiscalía de Bolivia

Evo Morales fue acusado, luego de que se diera a conocer una grabación en donde, supuestamente, el mandatario ordena el bloqueo de calles para que lleguen alimentos a las ciudades

por La Verdad

Evo Morales es acusado de

Evo Morales es acusado de "rebelde y terrorista" por la fiscalía de Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, será investigado por la Fiscalía de aquél país por los delitos de sedición y terrorismo, luego de que se diera a conocer una grabación en donde se escucha al ex mandatario, presuntamente, ordenar los bloqueos a los caminos y no dejar pasar alimentos a las ciudades.

Por su parte, el ex presidente boliviano negó dichas acusaciones por parte del Gobierno de Jeanine Áñez y acusó, a través de su cuenta de Twitter, de crear un montaje en su contra con la intención de generar un juicio internacional, algo que hicieron con otros ex presidentes latinoamericanos como Lula, Cristina y Correa.

“Denuncio al gobierno de facto en #Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa”, posteó Evo Morales.

De acuerdo con información publicada por el diario español el País, el vídeo fue extraído del celular del hijo de uno de los dirigentes que orquestaban dichos bloqueos en varias carreteras del país, especialmente en Cochabambam.

“Esa es la zona de influencia de los cocaleros, el sector social que Morales nunca ha dejado de dirigir. Este dirigente se llama Faustino Yucra, está prófugo y las autoridades dijeron que ya era buscado con anterioridad por tráfico de drogas”, relata El País.

¿Qué dice el vídeo contra Evo Morales?

En el videoclip donde se acusa a Evo Morales de sedición y terrorismo, se ve a Faustino Yucra hablando por celular en altavoz con el expresidente, quien le pide se organice para realizar los bloqueos de caminos para evitar que la gente se canse, además de ser muy riguroso para combatir a la dictadura racista y golpista que vive actualmente Bolivia, asegura.

Te puede interesar: Protestas en Bogotá suman tres muertos; manifestantes generan caos vial

En este contexto, el ex jefe de la policía encargada del combate a las drogas, dio a conocer que durante la administración de Áñez, al menos 50 líderes cocaleros han comenzado a ser buscados  por las autoridades.

No obstante, uno de los abogados de los grupos políticos del poder, Luis Vásquez, manifestó que Evo Morales sí podría ser enjuiciado en tribunales internacionales pues al cerrar los caminos el expresidente cometía crímenes de lesa humanidad como impedir la llegada de alimentos para las ciudades.

Únete a nosotros en INSTAGRAM

Ante esta situación, Evo Morales ha denunciado constantemente en su cuenta de twitter que el actual gobierno de Bolivia ha tratado de criminalizar las protestas en aquél país con el fin de calmar la situación que se vive.

Temas

Comentarios