Secciones
Evo Morales abandona México; viaja rumbo a Cuba 
Mundo

Evo Morales abandona México; viaja rumbo a Cuba 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, partió de México este viernes rumbo a Cuba. Se presume que su salida fue de manera definitiva.

por LaVerdad

Evo Morales abandona México; viaja rumbo a Cuba 

Evo Morales abandona México; viaja rumbo a Cuba 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, partió de México la mañana de este viernes 6 de diciembre, así lo confirmó el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco Álvarez.

A través de redes sociales circuló la noticia sobre que Evo Morales abandonó México para viajar a Cuba, por lo que horas más tarde, el vocero de Comunicaciones de la SRE, lo confirmó.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, informó el vocero en sus redes sociales.

De acuerdo a El País, Evo Morales partió de México en vuelo comercial, sin embargo, no lo hizo desde la Ciudad de México en donde vivió por casi un mes, durante su estancia.

Dicho medio asegura que el ex presidente de Bolivia se instalará en Argentina a fin de poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido.

Únete a nosotros en Instagram

Asimismo, se adelantó que Evo Morales pretendía llevar a la toma de posesión de Alberto Fernández, sin embargo, el equipo del presidente electo de Argentina le solicitaron espere a que tome el cargo.

Cabe mencionar que su partida hacia el país destino aún es un incógnita, sin embargo, las autoridades mexicanas han recomendado al boliviano que se desplace siempre desde México en un vuelo comercial.

Te puede interesar: Evo Morales planea irse de México e instalarse en Argentina

Como se recordará, Evo Morales llegó como asilado político a México el 12 de noviembre, dos días después de renunciar a su mandato y tras aceptar el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Comentarios