Mundo

Evergrande ha causado bajas en gran parte de las bolsas financieras en todo el país

Evergrande ha causado bajas en gran parte de las bolsas financieras en todo el país

Evergrande ha causado bajas en gran parte de las bolsas financieras en todo el país

Evergrande, la empresa más endeudada del mundo, podría derribar el castillo de naipes de bienes raíces de China, además de afectar el valor del Bitcoin.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

21/09/2021 02:55

Alguna vez fue un favorito del sector inmobiliario en auge de China, y se expandió a equipos de fútbol, fórmula infantil y automóviles eléctricos.Ahora, el gigante inmobiliario chino Evergrande está siendo elegido por asesores externos que intentan desenredar más de 400.000 millones de dólares de deuda.

Una de las promotoras inmobiliarias más grandes del país, la empresa afirma poseer más de  "1.300 proyectos en más de 280 ciudades de China y es pionera en la entrega de todas las casas con decoración fina".

Evergrande empieza a reembolsar con bienes raíces

La demanda de bienes raíces en las megaciudades de Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou llevó los precios a estar entre los más caros del mundo. Evergrande obtuvo un préstamo tras otro para satisfacer la demanda.

Pero luego vino la caída de los precios de las propiedades en las ciudades más pequeñas y una serie de medidas gubernamentales destinadas a tomar medidas enérgicas contra el endeudamiento excesivo en el sector inmobiliario.

Los economistas dicen que el colapso potencial de la empresa podría "ser la prueba más grande que ha enfrentado el sistema financiero de China en años". A raíz de ello, miles de inversores, proveedores y empleados de Evergrande de la empresa que se hunde esperan que el gobierno intervenga para ayudarlos a recuperar su dinero.

Hasta ahora, Beijing continúa manteniendo una línea firme contra tal decisión. Los problemas de Evergrande comenzaron cuando Beijing impuso reglas estrictas a la industria inmobiliaria china en agosto pasado.

Conocido como el límite de las 'Tres líneas rojas', las reglas tenían como objetivo controlar las deudas y hacer que los bienes raíces fueran más asequibles para la familia china promedio. 

Otro grupo que exige el pago son miles de proveedores comerciales, que han vendido a Evergrande de todo, desde servicios de pintura hasta tuberías y cemento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!