Mundo

Evacuan a tripulación de buque holandés; está a punto de hundirse frente a Noruega

Evacuan a tripulación de buque holandés; está a punto de hundirse frente a Noruega

Tras una llamada de auxilio, autoridades de Noruega evacuaron a la tripulación de un barco que podría hundirse en cualquier momento.

Por Naye Valdez

06/04/2021 11:37

Un barco de carga holandés no tripulado podría estar en peligro de hundirse en mares agitados frente a la costa de Noruega luego de que su tripulación fuera evacuada tras  una llamada de socorro del buque.

La Administración Costera de Noruega dijo el martes que envió un barco de la guardia costera para inspeccionar la situación con el Eemslift Hendrika, que está a la venta y flota sin motor en el Mar de Noruega a 130 kilómetros (80 millas) de la ciudad de Alesund.

El video de la escena mostró cómo el Centro de Coordinación de Rescate de Noruega evacuó a algunos de los 12 miembros de la tripulación del barco en helicópteros después de que saltaron al mar. El barco emitió una llamada de socorro el lunes por la noche.

La tripulación fue evacuada por autoridades de Noruega con un helicóptero

Intentan estabilizar el barco frente a las costas de Noruega

Las autoridades marítimas dijeron que su enfoque ahora era descubrir cómo estabilizar el barco para que no se hundiera mientras intentaban asegurarse de que el barco no chocara contra la costa. Aviones de vigilancia patrullaban la zona.

“Somos optimistas pero al mismo tiempo hay olas de 15 metros (49 pies) de altura y fuertes vientos. Las condiciones climáticas son extremas y la seguridad del personal siempre será lo primero”, dijo el director de emergencias Hannes-Petter Mortensholm de la Administración Costera de Noruega al periódico VG.

La emisora pública Noruega NRK dijo que el barco perdió potencia en su motor principal el lunes por la noche. Si el barco se hunde, a las autoridades noruegas les preocupa que el diésel y el aceite puedan derramarse de sus tanques.

Registrado en los Países Bajos, el Eemslift Hendrika se construyó en 2015. Su carga no se conoció de inmediato.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.