Secciones
Evacúan a más de 30.000 personas por inundaciones en Sídney, Australia.
Mundo

Evacúan a más 30.000 personas por inundaciones en Sídney, Australia

Más de 30.000 residentes de Sídney recibieron órdenes de evacuación por inundaciones el lunes, ya que las fuertes lluvias continuaron azotando la ciudad.

por NainGamboa

Evacúan a más de 30.000 personas por inundaciones en Sídney, Australia.

Evacúan a más de 30.000 personas por inundaciones en Sídney, Australia.

Poco más de 30.000 residentes de Sídney recibieron órdenes de evacuación por inundaciones el lunes, ya que las fuertes lluvias continuaron azotando la ciudad, amenazando con las peores inundaciones en 18 meses.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, a los afectados se les dijo que abandonaran sus hogares o que estuvieran listos para hacerlo.

Continúan las lluvias intensas en Sídney

Evacúan a más de 30.000 personas por inundaciones en Sídney, Australia
Continúan las lluvias intensas en Sídney.

Las autoridades de Australia advirtieron de más lluvias el lunes para Sídney. También instaron a las personas a obedecer cuando se les pida que abandonen sus hogares y no conduzcan en caminos inundados.

"El suelo está saturado, los ríos fluyen rápido, las represas se están desbordando", dijo la comisionada de Servicios de Emergencia del Estado, Carlene York. "Es particularmente peligroso ahí fuera".

La Oficina Australiana de Meteorología emitió advertencias de inundaciones menores a mayores en el este de Nueva Gales del Sur. 

Varios lugares en el estado se vieron afectados por la lluvia de aproximadamente un mes durante el fin de semana, lo que provocó el desbordamiento de las represas y el desbordamiento de las vías fluviales.

Esta es la cuarta emergencia por inundaciones en un año y medio para la ciudad de aproximadamente 5 millones de habitantes.

"La información más reciente que tenemos es que hay muchas posibilidades de que las inundaciones sean peores que cualquiera de las otras tres inundaciones que tuvieron esas áreas en los últimos 18 meses", dijo el ministro de Manejo de Emergencias, Murray Watt, a Australian Broadcasting Corp.

Te puede interesar: Sídney, Australia, se prepara para inundaciones en medio de lluvias masivas

¿Por qué hay muchas inundaciones en Australia?

Evacúan a más de 30.000 personas por inundaciones en Sídney, Australia
¿Por qué hay muchas inundaciones en Australia?

El cambio climático se considera un factor que contribuye a los fenómenos meteorológicos severos en Australia, al igual que el fenómeno meteorológico La Niña, que trae consigo un aumento de las precipitaciones en el país.

Australia ha estado especialmente a merced de los cambiantes patrones climáticos globales. Comúnmente ha visto sequías, incendios forestales mortales y eventos de blanqueamiento en la Gran Barrera de Coral. Las temperaturas más altas han desatado más lluvia, lo que ha provocado frecuentes inundaciones.

"Estamos viendo estos eventos de inundación con más frecuencia, no hay duda de eso", dijo el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet. "Para ver lo que estamos viendo en Sydney, no hay duda de que estos eventos se están volviendo más comunes".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios