Mundo

Evacúan a 350 personas atrapadas dentros de sus autos en una montaña

Evacúan a 350 personas atrapadas dentros de sus autos en una montaña

Mencionaron que los atrapados fueron sacados en autobús después de que se les facilitaran mantas térmicas y alimentos.

Por La Verdad

02/01/2021 09:02

En las últimas horas se ha dado a conocer que el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico han evacuado a 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid a lo largo de la tarde de este sábado, según han informado las autoridades de España.

De acuerdo a los reportes, se tuvo que necesitar a seis autobuses para poder acceder a tal punto para evacuar a estas personas que, tras facilitarles mantas térmicas y alimentos, se encuentran en perfecto estado. El frío y la nieve han provocado retenciones en los Puertos de Navacerrada y Cotos, ambos con aparcamiento completo, que han obligado al servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a coordinar la asistencia a un grupo de unas 150 personas.

Personas quedaron atrapados en la montaña

Cabe mencionar, que el puerto de Navacerrada es un puerto de montaña a 1858 m s. n. m. de altitud, que alberga una estación de esquí y que está situado en la sierra de Guadarrama. Este separa las provincias de Segovia y Madrid, en el centro de España. De acuerdo a los rescatistas que esa zona es una de las más altas de la localidad y peligrosas por el pavimento mojado.

En un primer momento, los autobuses no han podido acceder dado el colapso de las carreteras y, según apunta la Guardia Civil, se ha recibido una llamada en la que se alertaba de la hipotermia de una joven. Finalmente, tras lograr organizar y tranquilizar a las personas, se ha conseguido que seis autobuses pudieran acceder hasta ese punto para evacuar a las 350 personas.

TE PUEDE INTERESAR: España amplía 14 días más las restricciones a vuelos del Reino Unido

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.