Mundo

Evacuan a 100 mil personas por inundaciones mortales en China

Evacuan a 100 mil personas por inundaciones mortales en China

Los medios locales han informado que 100,00 personas fueron evacuadas por inundaciones mortales en China.

Por Wendy Pech Maas

21/07/2021 02:30

Más de 100 mil personas han sido evacuadas tras las inundaciones mortales en China, que arrasaron la provincia central de Henan, de igual forma la televisión central de China dio a conocer que 25 personas murieron, mientras que siete se encuentran desaparecidas.

Cabe mencionar que las inundaciones se produjeron pocos días después de las devastadoras inundaciones en Alemania, que causaron la muerte de al menos 160 personas. Por otro lado también informaron que en la ciudad de Zhengzhou 12 personas murieron en un metro.

En La Verdad Noticias te compartimos que por inundaciones en China, pasajeros quedaron atrapados en el metro, pues la infraestructura del servicio del metro resultó afectada por las inundaciones, pues a través de redes sociales compartieron las impactantes imágenes.

Desalojan a personas por inundaciones mortales en China

Inundaciones en China

A través de las redes sociales, varios videos han circulado donde los pasajeros se encontraban atrapados en los vagones del metro de Zhengzhou el pasado martes por la noche, de igual forma se observó un torrente que caía en cascada.

En los últimos meses ha habido olas de calor en Canadá y Estados Unidos, así como inundaciones en India, incendios forestales en Siberia, sequía en partes de África y Brasil, pero recientemente lo que ocurrió en China ha alarmado a la publicación.

El presidente Xi Jinping, quien acaba de supervisar el centenario del Partido Comunista, describió el miércoles que la situación es muy grave por lo que pidió a las autoridades de todos los niveles que pongan la seguridad de las personas en primer lugar, de igual forma exhortó a mejorar el sistema de alerta temprana ante los desastres naturales.

Por otro lado, el diluvio amenaza con interrumpir la fabricación y producción de alimentos en Henan, pues alberga la mayor base de producción de iPhones del mundo. También dieron a conocer que tanto las autoridades y rescatistas continuaron trabajando para prevenir rupturas de presas.

De acuerdo a un portavoz, Nissan Motor tuvo que detener temporalmente la producción en Zhengzhou, mientras que SAIC Motor, dijo que su planta en Zhengzhou no ha sufrido daños tras darse a conocer las inundaciones. Hon Hai Precision Industry, reveló que las inundaciones no han tenido impacto en las instalaciones.

En Zhengzhou vio caer 457 milímetros de lluvia entre las 24 horas y las 5 pm del martes, así lo informó Xinhua. Incluyó un récord de 201.9 milímetros en tan solo una hora, pues Zhengzhou suele recibir una precipitación anual de unos 649.0 milímetros.

Durante la mañana de este miércoles se dieron a conocer 16 muertos por inundaciones mortales en China, pero medios locales en China informaron que 25 personas murieron, situación que ha causado conmoción por los videos que se han compartido en redes sociales.

Inundaciones en China 

Inundaciones mortales en China causó daños

De acuerdo al medio El Financiero, la pérdida de vidas debido a las inundaciones ha disminuido en China, por los proyectos de control de agua así como el aumento de los esfuerzos en el monitoreo y pronóstico hidrológico.

China sufre inundaciones todos los años, pero el clima ha hecho que la tarea de gestionarlos sea desafiante. El año pasado estuvieron entre las peores registradas, por lo que la organización ambiental sin fines de lucro Greenpeace advirtió que se ajustan al patrón global de clima extremo a causa del cambio climático que ocasiona inundaciones mortales en China.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!