Secciones
Evacuan a 10 mil personas ante la llega del devastador tifón Yutu a Filipinas
Mundo

Evacuan a 10 mil personas ante la llega del devastador tifón Yutu a Filipinas

Más de 10 mil personas han sido evacuadas ante la inminente llegada del tifón Yutu o Rosita a la costa norte de Filipinas. 

por LaVerdad

Evacuan a 10 mil personas ante la llega del devastador tifón Yutu a Filipinas

Evacuan a 10 mil personas ante la llega del devastador tifón Yutu a Filipinas

Más de 10 mil personas que viven en las zonas costeras de Filipinas fueron evacuadas ante la inminente llegada del devastador tifón Yutu, también conocido como Rosita, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en ingles.

El devastador tifón Rosita o Yutu tocó tierra en la provincia de Isabela, ubicada al extremo nororiental de Filipinas, con lluvias intentas y vientos de 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 230 kilómetros, informó la agencia de meteorología.

Yutu tocó tierra en la provincia de Isabela, en Filipinas.

Yutu afectará a todas las provincias ubicadas al norte y centro de la isla de Luzón, ubicada en el extraño más septentrional de Filipinas, misma área donde el súper tifón Mangkhut destrozó en septiembre pasado.

En las provincias de Isabela y Cagayan los residentes han comenzado a abandonar sus viviendas en las zonas costeras para desplazarse a los centros de evacuación establecidos en diferentes puntos de Filipinas. Tres provincias del norte de Luzón han visto sus alertas elevadas a nivel 3.

En Isabela, por donde ha entrado Yutu a Filipinas, han sido evacuadas más de 11.000 personas, entre las que se ha distribuido 6.900 paquetes de supervivencia, informó el gobernador de la provincia, Faustino Dy, en declaraciones a la prensa local.

“Las lluvias son muy fuertes. Ya se han caído árboles y postes de electricidad. Me temo que los daños van a ser graves”, señaló Dy.

Además, al menos 1.900 personas están atrapadas en diferentes puertos del norte de Filipinas, donde el servicio de transporte marítimo ha sido suspendido ante el paso de Yutu, bautizado localmente como Rosita.

Súper tifón Mangkhut

El tifón Mangkhut, el más poderoso de la temporada en lo que va del año, ha dejado al menos 81 muertos y 70 desaparecidos en Filipinas.

En noviembre de 2013, el tifón Haiyan asoló el centro del archipiélago, causó más de 7.350 muertos, y dejó sin techo a cuatro millones de personas.

Temas

  • mundo
  • tifon
  • filipinas
  • yutu
  • rosita
  • super tifon

Comentarios