Secciones
Evacuan Oregon y ladrones aprovechan para robar casas en medio de los incendios
Mundo

Evacuan Oregon y ladrones aprovechan para robar casas en medio de los incendios

Oregon se calcina, pero los ladrones no dejan pasar la ocasión e ingresan a las casas evacuadas sin importarles el peligro que esto conlleva.

por LaVerdad

Evacuan Oregon y ladrones aprovechan para robar casas en medio de los incendios

Evacuan Oregon y ladrones aprovechan para robar casas en medio de los incendios

Saqueos y robos en áreas residenciales evacuadas son reportados a la Policía de Oregon en medio de los intensos incendios forestales, de acuerdo a las autoridades se han detenido a dos presuntos ladrones después de una persecución dramática en el campo.

Bosques y pueblos de Oregon están siendo azotados por incendios devastadores que se avivan debido a los fuertes vientos por lo que numerosas casas han sido destruidas y se forzó a la evacuación de medio millar de personas, solo en el estado de la costa oeste.

El problema es que si bien es una tragedia para la mayoría, los incendios forestales presentan una oportunidad para otros, como es el caso de los ladrones, la policía de Oregón respondió a los informes de los bomberos y a los lugareños preocupados de una camioneta sospechosa descubierta cerca de las ciudades de Detroit e Idanha.

Los cuerpos de dos víctimas fueron encontrados en el área de Ashland, y se espera que se descubran más.
Mientras tanto, la oficina del jefe de bomberos local dijo que no está claro si alguno de los incendios que arrasaron Oregón esta semana se inició deliberadamente.

Dramática persecución de ladrones en medio de incendios

Luego, el vehículo fue visto conduciendo a toda velocidad cerca del área de Gates, lo que provocó una persecución. Agentes de la policía estatal y diputados de las oficinas del alguacil local se unieron a la dramática persecución en la que la camioneta atravesó un campo de golf, poco antes de que pasara por encima de las franjas de púas y se detuviera.

Dos hombres saltaron del coche e intentaron huir, pero fueron detenidos con perros policía. Identificados como Anthony Bodda, de 21 años, y Alexander Jones, de 36, fueron acusados de múltiples delitos, que incluyen intento de robo, robo, elusión de delitos graves y conducción imprudente.

“Estoy decepcionado, hay un estado de emergencia y estas personas victimizarían a miembros de nuestra comunidad”, dijo el alguacil Marion, Joe Kast.

Se han reportado actos de robos y saqueos en otros lugares del estado asolado por incendios forestales, con personas que llaman desde el área de Blue River y el condado de Lane.

La gobernadora Kate Brown dijo: 'Nunca hemos visto esta cantidad de fuego incontenible en todo nuestro estado'.
Alrededor de 3 mil bomberos han estado luchando contra las llamas en los últimos días.

Te puede interesar: Incendios que se propagan por todo Oregon dejan al menos 3 muertos

Algunos residentes dijeron a los medios de comunicación que robaron sus casas, sus pertenencias y desaparecieron las chequeras y las tarjetas de crédito.

Temas

Comentarios