Mundo

Europa vuelve a ser epicentro del COVID-19; OMS revela el motivo

La situación que fue calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

La situación que fue calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS reveló el motivo por el cual Europa volvió a ser el epicentro del COVID-19, ¿habrá más olas de contagios?

Por Paloma Franco

07/11/2021 01:05

Cuando los contagios de  coronavirus a nivel mundial parecían haber disminuido, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia del COVID-19, situación que fue calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque advirtió, pudo haberse evitado.

Tan solo Alemania, registró hasta el corte del viernes, un nuevo máximo diario de nuevos contagios de coronavirus, al superar los 37 mil 120 nuevas infecciones en 24 horas. La incidencia acumulada en tan solo siete días se ha disparó 169.9 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.  

En medio de la cuarta ola de contagios que enfrentan diversos países de Europa, la Organización Mundial de la Salud advirtió que las vacunas no protegen completamente, por lo que pronosticaron al menos medio millón de muertes adicionales de aquí a febrero de 2022.

Europa vuelva a ser epicentro del COVID-19

El organismo anunció que el bajo ritmo de vacunación y la relajación de las medidas de prevención han sido las principales causas del repunte de contagios en Europa, el cual se volvió a posicionar como el nuevo epicentro de la pandemia.

En medio del aumento de contagios, expertos consideran como preocupante esta situación y temen que sigan aumentando los casos graves y muertes, pues el distanciamiento y el uso de cubrebocas son medidas ya olvidadas por la población.

Datos de la Organización Mundial de la Salud Europa, indica que las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus "se han duplicado en una semana", por lo que en medio de esta emergencia, Reino Unido, uno de los países más enlutados por la pandemia, aprobó el uso de Molnupiravir, antiviral para tratar COVID-19.

Muertos por COVID-19 en el mundo

A nivel mundial se superó los 5 millones de muertes.

Hasta el corte de 4 de noviembre, a nivel mundial se contabilizaron cinco millones de muertes derivadas del coronavirus, de las cuales 770.800 decesos se registraron en Estados Unidos, 608.300 en Brasil y 459.664 en India.

Y es que en medio de la cuarta ola de coronavirus que enfrenta Europa, el nuevo epicentro de la pandemia, España presumió que “sometió” al coronavirus, ya que pese a que no ocultó que hay leves repuntes de la incidencia en la última semana, matizó que la velocidad de ascenso, está situada en el 7%, y dijo, es mínimo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!