Mundo

Europa supera el millón de muertes en medio de la tercera ola de COVID-19

Europa supera el millón de muertes en medio de la tercera ola de COVID-19

Europa enfrenta una tercera ola de COVID-19, la OMS advirtió sobre una situación “grave” a medida que aumentan las infecciones diarias.

Por Paloma Franco

15/04/2021 10:32

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que Europa superó el millón de muertes por COVID-19 en medio de la emergencia que se vive por la nueva ola de infecciones. Asimismo advirtió que la situación sigue siendo “grave” en la región a medida que se acerca a los 1,6 millones de casos nuevos por semana.

El Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, reiteró que Europa debe mantener la guardia con el distanciamiento social y acelerar las vacunas, ya que las variantes del virus llevan a nuevas infecciones a niveles récord.

Datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que casi tres millones de muertes relacionadas con el COVID-19 se han registrado en todo el mundo, siendo América la más afectada, seguida de Europa, en donde hasta este jueves se superó el millón de decesos.

Tercera ola de COVID-19 en Europa

Europa enfrenta una emergencia por nueva ola de COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Europa enfrenta una tercera ola de COVID-19. Según el representante de la OMS, en las últimas semanas la proporción de decesos por coronavirus entre las personas mayores de 80 años habría reducido, en especial a los que se les habría dado prioridad sobre las vacunas.

En medio de la emergencia, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó también este jueves que cada minuto se detectan en Europa 160 casos de COVID-19, cada 9.500 y 1,6 millones por semana.

Kluge agregó que la situación en el continente europeo es “preocupante” ya que, dijo, en muchos países hay una elevada presión hospitalaria, a pesar de que existen "signos claros" de que la transmisión se puede estar frenando gracias a la vacunación.

La región de Europa es una de las más afectadas por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El pasado 12 de abril llegó al millón de fallecidos, después de registrar la mitad de los muertos en los últimos 4 meses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.