Mundo

Europa sufre el resurgimiento del Covid-19 y en alerta por nueva variante

Europa sufre el resurgimiento del Covid-19 y en alerta por nueva variante

Europa sufre el resurgimiento del Covid-19 y en alerta por nueva variante

La muertes por Covid-19 en Europa aumentan 5% y entran en alerta por la variante B.1.X detectada en Francia.    

Por Alberto Herrera

18/11/2021 11:33

Ha alarmado recientemente las muertes por Covid-19  en Europa , ya que se ha reportado que subieron 5% la semana pasada, por lo que fue la única región en el mundo donde aumentaron, reportó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tal parece que a dos años de los primeros casos registrados de la enfermedad, el organismo dijo que los contagios confirmados subieron 6% globalmente, impulsados por infecciones en América, Asia y Europa.

Es por eso que en medio de este aumento, en el Viejo Continente se reportó en Francia una nueva variante: B.1.X o B.1.640, que mantiene en alerta a las autoridades, porque presenta cambios no detectados en otras mutaciones del Covid-19.

Europa y la alerta de nueva variante

Europa y la alerta de nueva variante

Se ha destacado por medio de especialistas que esta nueva variante de Covid.19, puede invadir las células del cuerpo humano con mayor facilidad y eso representa un grave reto.

Han aclarado que hasta el momento es solo una variante “bajo supervisión”, en lo que se conocen más detalles. A nivel internacional, apareció por primera vez en el Congo, en septiembre.

El primer caso que se conoció en Bretaña habría sido importado por una persona que regresaba de este país en el continente africano. Las secuencias que llevan esta variante también se han detectado una vez en Italia, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos, indicó el medio L’Express.

Por su parte la OMS ha dicho que fue la séptima semana consecutiva en la que los casos de coronavirus continúan creciendo en los 61 países y territorios que la OMS cuenta en su región europea.

Vacunación en Europa

Investigan nueva variante de Covid-!9

alrededor de 60% de las personas en Europa occidental están plenamente vacunadas, solamente la mitad lo está en el este del continente, donde las autoridades batallan con una amplia renuencia a vacunarse.

La OMS expresó que las infecciones han estado cayendo en África, Medio Oriente y el sudeste Asiático desde julio. Además también dijo que los números más elevados de casos nuevos están en Rusia, Alemania y Gran Bretaña.

Se apunta que las muertes subieron 67% en Noruega y 38% en Eslovaquia. En la última semana, Austria ha implementado severas restricciones al movimiento de los no vacunados.

Holanda y otros países europeos han reintroducido medidas de encierro para frenar las infecciones y el Reino Unido decidió lanzar dosis de refuerzo para todas las personas de 40 años o mayores.

Mientras que Suecia instaurará a partir del 1 de diciembre un pase sanitario para cualquier tipo de actividad bajo techo con más de 100 personas, para disminuir el resurgimiento del Covid-19 y evitar la propagación de la nueva variante.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!