Secciones
Hans Kluge asegura que la normalidad regresará paulatinamente al acabar la ola de Ómicron.
Mundo

OMS predice inmunidad ante COVID-19 en Europa gracias a variante Ómicron

La OMS dio a conocer que la aparición de Ómicron provocará que la pandemia del coronavirus llegue a su fin en Europa.

por LuisCisneros

Hans Kluge asegura que la normalidad regresará paulatinamente al acabar la ola de Ómicron.

Hans Kluge asegura que la normalidad regresará paulatinamente al acabar la ola de Ómicron.

Hans Kluge, actual director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, declaró en entrevista para la AFP que la pandemia del coronavirus COVID-19 esta próxima a acabar en dicho continente debido a la variante Ómicron, la cual podría llegar a contagiar al 60% de los habitantes de la región antes del mes de marzo.

Según sus declaraciones, se verá un descenso en los registros de contagios y defunciones una vez que haya acabado el repunte provocado por la nueva variante del SARS-CoV-2 y que volverá a incrementar a finales de año, pero ahora sin ser considerado como una pandemia.

Hans Kluge // Instagram
El director regional de la OMS hace esperanzadoras declaraciones sobre la actual pandemia en territorio europeo.

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, declaró el médico belga y experto en salud pública a la Agence France-Presse.

De pandemia a endemia

COVID-19 en Europa // Instagram
El territorio europeo esta próximo a vivir una endemia.

La Verdad Noticias informó con anterioridad que la variante Ómicron es más contagiosa que Delta pero menos grave, hecho que genera mayores esperanzas entre los gobiernos de todo el mundo. En el caso de Europa, el continente pasaría de vivir una pandemia a vivir una endemia de una enfermedad que podría ser tratada como una gripe estacional.

“Se habla mucho de endémico, pero endémico significa que es posible predecir lo que va a pasar. Este virus ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes”, declaró Hans Kluge, quien aprovechó la ocasión para pedirle a los europeo que sean prudentes y continúen con las medidas sanitarias para evitar futuros contagios.

El COVID-19 en Europa

COVID-19 // Instagram
Más de 1.9 millones de europeos han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.

De acuerdo a información actualizada publicada por el sitio Reuters COVID-19 Tracker, Europa ha registrado desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y hasta ahora un total de 113.722.000 contagios y 1.940.000 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios