Mundo

Europa pasará una Navidad complicada por aumento de contagios de COVID-19

Europa pasará una Navidad complicada por aumento de contagios de COVID-19

Europa pasará una Navidad complicada por aumento de contagios de COVID-19

La Navidad se acerca y Europa presenta uno de los peores rebrotes de COVID-19, convirtiéndose incluso en el epicentro de la enfermedad.

Por Naye Valdez

13/11/2021 10:05

Europa se prepara para una Navidad complicada debido al aumento en el número de contagios de COVID-19, pues algunos países ya planean traer de vuelta los confinamientos, lo que no permitirá las reuniones familiares.

Austria es una de las entidades que sufre uno de los mayores brotes, incluso la entidad está planeando confinamiento obligatorio para las personas que no estén vacunadas.

La epidemia de coronavirus está a punto de cumplir dos años y el continente europeo era una de las zonas que había logrado controlar la enfermedad, pero ahora las infecciones vuelven a desbordarse, pese a que las tasas de vacunación son relativamente altas y tiene buenos sistemas de salud.

En gran parte del continente las restricciones y la cuarentena son cosas del pasado, pero precisamente por esto y por las nuevas variantes del coronavirus, se ha registrado un nuevo rebrote de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud dijo en su actualización epidemiológica semanal de coronavirus que el continente europeo nuevamente lideraba el mundo en porcentajes de nuevos casos y muertes por la enfermedad, por lo que el confinamiento en medio de la cuarta ola de coronavirus parece la mejor solución.

¿Por qué Europa es el epicentro del COVID-19?

El número de contagios ha aumentado en el continente europeo

La OMS dijo que el número de casos nuevos en Europa aumentó en un 7% la semana pasada y el número de muertes aumentó en un 10%, mientras que en otras regiones el número de casos se mantuvo estable o disminuyó.

Por su parte, Hans Kluge, director de la OMS en el continente, dijo que la región se ha convertido "en el epicentro de la pandemia" y podría ver otras 500.000 muertes en febrero si no se toman más acciones para limitar la propagación del virus.

¿A qué se debe el repunte de contagios de coronavirus?

El continente europeo es el nuevo epicentro de la enfermedad

Se informó a La Verdad Noticias que gran parte del repunte de contagios se debe a los brotes descontrolados en Rusia y el Este del continente, donde la tasa de vacunación es relativamente baja.

De acuerdo con el doctor Bharat Pankhania, el gran número de personas no vacunadas combinado con la reanudación generalizada de la vida social y un leve descenso en la inmunidad de las personas que recibieron las vacunas hace meses están acelerando el ritmo de contagios de COVID-19 en Europa.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!