Mundo

Europa no tiene suficientes vacunas para detener tercera ola de COVID-19

Europa no tiene suficientes vacunas para detener tercera ola de COVID-19

Europa no tiene suficientes vacunas para detener tercera ola de COVID-19

Alemania ha pedido que se sigan las medidas para evitar el COVID-19, pues asegura que Europa no tiene suficientes vacunas para frenar la nueva ola.

Por Naye Valdez

19/03/2021 03:50

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, les está diciendo a los alemanes que sigan las reglas de seguridad del coronavirus, advirtiendo que las vacunas no llegarán a Europa lo suficientemente rápido como para prevenir una tercera ola de la pandemia de COVID-19, pues las nuevas infecciones en Alemania están aumentando a una "tasa claramente exponencial", dijo.

"Todavía no hay suficientes dosis de vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación", dijo Spahn en una conferencia de prensa el viernes, según una traducción de Deutsche Welle . "Incluso si las entregas de los pedidos de la UE son fiables, todavía pasarán algunas semanas hasta que los grupos de riesgo estén completamente vacunados".

La tasa de infección de Alemania está aumentando a un ritmo no visto desde el pico récord que sufrió en diciembre y enero. Los números cayeron drásticamente en febrero, pero ahora están aumentando nuevamente cuando Alemania ingresa a una tercera ola de la pandemia, impulsada por nuevas variantes e infecciones entre personas menores de 65 años.

Alemania pidió los ciudadanos que sigan las restricciones por el COVID-19

Con Alemania programada para un fin de semana de cuatro días a principios de abril debido a las vacaciones de Pascua, Spahn dijo que el país no está listo para relajar las reglas de viaje y distanciamiento físico. De hecho, dijo, los alemanes deberían estar preparados para volver a aplicar restricciones más estrictas.

COVID-19 en Alemania y Europa

Cabe indicar que en general, Alemania ha reportado 2.639.258 casos totales de coronavirus y 74.405 muertes por COVID-19. "Los expertos en salud están pidiendo al gobierno alemán que ordene un tercer cierre para evitar que los hospitales sean invadidos", informa Rob Schmitz de NPR desde Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con los gobernadores de los 16 estados de Alemania el lunes, cuando discutirán si restablecer las condiciones de bloqueo.

Alemania y otros países europeos reanudaron la administración de la vacuna AstraZeneca COVID-19 el viernes después de que la Agencia Europea de Medicamentos reiteró que la vacuna es "segura y eficaz" en la lucha contra el coronavirus.

Países de Europa ya han retomado el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Mientras intenta impulsar su campaña de vacunas, Alemania también está avanzando con las conversaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, con o sin la participación del resto de la UE.

Spahn dijo el viernes que cree que se podría llegar a un acuerdo con Rusia rápidamente una vez que se acuerde un monto de entrega. "De hecho, estoy muy a favor de que lo hagamos a nivel nacional si la Unión Europea no hace algo", agregó, según Deutsche Welle.

En toda la Unión Europea, los países miembros han informado de 24,175,984 casos confirmados de COVID-19 y 577,310 muertes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.