Secciones
Europa en crisis: 60% de la UE se encuentra en riesgo de sequía
Mundo

Europa en crisis: 60% de la UE se encuentra en riesgo de sequía

Ante las olas de calor que han probado miles de muertes en España, otros países de Europa también sufren de la sequía y el riesgo sigue aumentando.

por MarcosGuillen

Europa en crisis: 60% de la UE se encuentra en riesgo de sequía

Europa en crisis: 60% de la UE se encuentra en riesgo de sequía

Los casos de países que han sido afectados por las sequía constantes en Europa, producto de las olas de calor y la falta de lluvias, han llevado a la Unión Europea (UE) a un escenario crítico, donde muchas partes de su territorio están en riesgo de convertirse lugares áridos.

En los últimos meses, las redes sociales se han llenado de imágenes que muestran a los ríos más grandes y míticos de la región totalmente secos, afectando en su modo de vida a millones de personas, e incluso arrebatándole la vida a otras tantas.

Varios expertos indican que el 60 por ciento de los territorios de la UE se encuentran bajo un peligro de sequía, mientras que lugares como España son de los más afectados, donde se han registrado más de dos mil muertes debido al impacto del calor.

Mientras tanto, la sequía no hará otra cosa más que afectar las economías de estas naciones, que podrían ver como sus cultivos, empresas, zonas turísticas y otras más van decayendo, justo después del golpe por el Covid-19 y la guerra en Ucrania.

Sequía en toda Europa durante este 2022

Los ríos han sido afectados

En lugares como Inglaterra, el río Támesis ha descendido en niveles más allá de los antes vistos; en otra parte de Europa, el Río Rin, donde se han visto inscripciones de distintos años donde la sequía lo llevó a secarse, teniendo registros desde el 1417.

Países Bajos es de los más afectados, en este país se declaró desde junio la "escasez nacional de agua", incluso en La Verdad Noticias te contamos en que Italia tiene la peor sequía en 70 años, con sus afluentes más grandes en niveles mínimos.

Te puede interesar: Sequías revelan el aterrador mensaje de las “piedras del hambre” en río de Europa

Incendios en España y Portugal

Miles de hectáreas han perecido

Por otra parte, un ángulo que ha afectado a los países de la Península Ibérica, fue el de los incendios, producto de la ola de calor, que han afectado a bosques por toda la región, y han llegado a estar en dos países al mismo tiempo dentro de una zona.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas, y el termómetro no deja de bajar, las sequías en Europa provocarán más de estos incendios, pues la humedad en la tierra desciende y los árboles con su madera son presa de las llamas provocadas por el calor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios