Secciones
Europa acude al auxilio de Francia ante ola de incendios forestales
Mundo

Europa acude al auxilio de Francia ante ola de incendios forestales

Las autoridades de Francia señalaron que varios países europeos han enviado ayuda para combatir estos incendios

por LuisFuente

Europa acude al auxilio de Francia ante ola de incendios forestales

Europa acude al auxilio de Francia ante ola de incendios forestales

El gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, informó que varios países europeos han enviado ayuda a dicho país para combatir los voraces incendios forestales que arrasan con los bosques del suoreste del territorio francés. Estos siniestros ya han consumido más de 50 mil hectáreas de paisaje verde. 

En días pasados, un pequeño ejército de bomberos y personal de protección civil, así como aviones con equipo necesario para extinguir estos incendios, se han enfocado a combatir el fuego, sin lograr controlar al 100 por ciento el avance de las llamas, que aún se mantienen con vida en los bosques franceses. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, estos voraces incendios que se han registrado en Francia han provocado que al menos 10 mil pobladores sean evacuados de sus hogares, debido a la peligrosidad que representa el fuego, que en este momento se encuentra fuera de control. 

UE apoya a Francia 

En ese sentido, Macron señaló que países como Alemania, Grecia, Polonia, Italia y Rumania ya han enviado ayuda para combatir estos incendios en Francia. “Gracias a ellos”, escribió en Twitter el primer ministro francés, quien sostuvo que eventos como este demuestran la efectividad de la Unión Europea

Además, se mencionó que la Unión Europea cuenta con una reserva de varias aeronaves, como helicópteros y avionetas que pueden servir para apagar el fuego desde el aire. Estas aeronaves pertenecen a países asociados a este organismo internacional, como España, que es frontera con Francia. 

Por el momento, no se reportan víctimas mortales a consecuencia de estos fuertes incendios, que han consumido hectáreas de bosques principalmente en la zona de Gironda. Las autoridades indicaron que siguen trabajando para extinguir las llamas lo más pronto posible. 

Te puede interesar: Francia y España son obligadas a restringir consumo de agua debido a la sequía

Francia sufre por sequía

Recientemente, las autoridades de Francia señalaron que tendrán que restringir el consumo de agua debido a los efectos de la sequía que afecta a este país y a España. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios