Secciones
Eurocámara rechaza segundo mandato de Nicolás Maduro
Mundo

Eurocámara rechaza segundo mandato de Nicolás Maduro

"¡Frente el descontento general, Maduro tiene que irse ya!", expresó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. 

por LaVerdad

Eurocámara rechaza segundo mandato de Nicolás Maduro

Eurocámara rechaza segundo mandato de Nicolás Maduro

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, exigió al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, que respete a los ciudadanos venezolanos y que evite la violencia.

Esta petición se hace tras la autoproclamación del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como nuevo mandatario de Venezuela; situacion que ha causado crisis y polemica a nivel mundial. 

“Exijo a Maduro que respete al pueblo de Venezuela y que evite la violencia. Recuerdo que el Parlamento Europeo ya pidió que la Corte Penal Internacional investigue los crímenes perpetrados por el régimen”, dijo Tajani a través de su cuenta en Twitter.

"¡Frente el descontento general, Maduro tiene que irse ya!", expresó el politico italiano, Antonio Tajani anunciando que la Eurocámara debatirá la próxima semana la situación en Venezuela.

El presidente de la Eurocámara ya se había pronunciado en contra de Nicolás Maduro ya que aseguró que Guaidó si tenía legitimidad democrática; también aseguró que "el pueblo venezolano está harto del régimen ilegítimo de Maduro, que nunca ha ganado la presidencia en unas elecciones libres y justas, agarrándose al poder y encarcelando a la oposición".

“Se deben respetar las manifestaciones y la libertad de expresión de un pueblo que está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro”, señaló.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, mostró en una declaración en nombre de todos los Estados de la Unión, "total apoyo" a la Asamblea Nacional en tanto que "institución elegida democráticamente" por los venezolanos e instó a "restaurar y respetar" sus poderes.

Además, pidió que se inicie un "proceso político inmediato que lleve a unas elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional".

Desde la Eurocámara, el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, destacó igualmente la "legitimidad" de la Asamblea Nacional, una "institución elegida democráticamente que debe liderar la transición en la restitución de la democracia en Venezuela".

Temas

Comentarios