Mundo

Estudio revela que la variante Lambda podría ser más infecciosa

La variante fue descubierta por primera vez en Perú durante el 2020.

La variante fue descubierta por primera vez en Perú durante el 2020.

La variante Lambda presenta además una resistencia a los anticuerpos neutralizantes. 

Por Enrique Puerto

29/07/2021 04:51

Un nuevo estudio sobre el COVID-19 ha revelado que la variante Lambda podría ser más infecciosa y que presenta una resistencia considerable a los anticuerpos.

Esta variante se originó el región de América del Sur en los últimos meses y desde entonces se ha propagado por el mundo, representando un grave riesgo debido a su dura resistencia y propagación.

Esta investigación se suma al reciente hallazgo que La Verdad Noticias te compartió de la variante que es inmune a las vacunas de Covid-19, complicando aún más la situación de la pandemia en países sub desarrollados de América Latina.

Variante Lambda es más infecciosa 

Un grupo de científicos se dio a la tarea de investigar esta nueva variante perteneciente al SARS-CoV-2; del cual también se origina el Covid-19. Indicaron que de acuerdo a los registros tiene una alta incidencia en regiones de América Latina, volviéndola muy infecciosa para la población de las zonas rurales.

Esta nueva variante de nombre Lambda se detectó por primera ocasión en agosto de 2020 en Perú y desde entonces se propagó a diversos países del mundo.

Lambda podría evadir los anticuerpos neutralizantes

Mientras tanto la Tercera Ola golpe a Latam.

Debido a la rápida propagación de esta variante, el estudio también indicó que presenta una fuerte resistencia a los anticuerpos neutralizantes.

“Hay al menos dos características virológicas de la variante: una creciente infectividad viral –debido a las mutaciones T76I y L452Q– y aparente resistencia ante la inmunidad antiviral”, indicaron.

La OMS puntualizó en su momento que debido a la variante Lambda, los ciudadanos deben seguir cuidando las medidas sanitarias previamente indicadas como el uso de cubrebocas, gel anitbacterial y marcar una distancia de 1.5 metros.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!