Secciones
Estudio revela que bailar te hace FELIZ. Foto:Salud y amistad
Mundo

Estudio revela que esta actividad te hará sentir FELIZ y con menos ESTRÉS

Existe un remedio que al aplicarlo hará que tus niveles de estrés reduzcan y tu felicidad aumente ¡Comprobado por estudio!

por LaVerdad

Estudio revela que bailar te hace FELIZ. Foto:Salud y amistad

Estudio revela que bailar te hace FELIZ. Foto:Salud y amistad

Las personas se sienten menos tristes cuando bailan y casi la mitad de las 2000 personas a las que se les preguntó afirman que su salud mental mejora después de mostrar algunos movimientos en casa. Dicen que la risa es la mejor medicina, pero ocho de cada 10 británicos creen que bailar los hace más felices y menos estresados.

Estudio del baile para ser feliz

Un estudio de 2.000 adultos encontró que tres cuartas partes se sienten felices después de moverse por su casa. Y casi la mitad llegó a decir que sienten que su salud mental es mejor como resultado de la actividad.

Pero el estudio, encargado por Zumba, encontró que el 67% deseaba poder bailar con más frecuencia, aunque el 41% admitió que era bastante malo en eso.

El psicólogo Dr. Peter Lovatt dijo: Los efectos positivos de la danza se han demostrado en la literatura científica para ayudar al estrés y ansiedad de muchas maneras, particularmente en tiempos difíciles como estos.

Estudio revela que bailar te hace FELIZ
Beneficios de bailar. Foto: Cuerpo mente

Cuatro de cada 10 personas dicen que moverse al ritmo de la música les ayuda a olvidar sus problemas.

Más de una cuarta parte (28%) dijo que bailar les ha proporcionado buenos recuerdos y el 23% dijo que los ayuda a conectarlos con amigos. Casi cuatro de cada 10 (37%) incluso dijeron que moverse al ritmo de la música les ayuda a olvidar todos sus problemas, y el 42% cree que bailar les permite perderse.

Pero mientras que el 57% piensa que el dominio de los movimientos es algo que puede aprender, una cuarta parte cree que es una habilidad con la que nace.

Beneficios de bailar

El baile ayuda a la mente a romper con los patrones de pensamiento establecidos, y es por eso que bailar reduce el estrés. Cuando movemos nuestro cuerpo, liberamos diferentes neuroquímicos. Los receptores de opioides se vuelven más activos y eso significa que nuestro umbral de dolor aumenta. Sentimos menos dolor cuando bailamos.

Bailar une a las personas; bailar al unísono es bueno para nosotros, porque fomenta los lazos sociales, estimulando la producción de endorfinas en el cerebro.

El estudio también encontró que más de ocho de cada 10 británicos estaban de acuerdo en que bailar es una buena forma de ejercicio. Y el 69% que disfruta bailando promedia dos horas y 15 minutos de actividad cada mes.

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios de bailar con tu pareja ¡a la pista!

El Dr. Peter Lovatt, hablando en nombre de Zumba, agregó: Hacer algo más físico puede ser una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad, particularmente en tiempos de incertidumbre como estos.

Sin embargo, pocos de estos esfuerzos físicos pueden ser tan divertidos como bailar; hay tantos beneficios al hacer algo que disfruta, sin tener que pensar necesariamente en el impacto positivo que tendrá en su cuerpo.

Temas

Comentarios