Secciones
Causas por las que las parejas no tienen sexo. Foto:El Heraldo de San Luis Potosí
Mundo

Estudio revela las principales causas de la falta de SEXO entre parejas

Un estudio encuentra las principales causas de la falta de sexo entre las parejas en relaciones a largo plazo

por LaVerdad

Causas por las que las parejas no tienen sexo. Foto:El Heraldo de San Luis Potosí

Causas por las que las parejas no tienen sexo. Foto:El Heraldo de San Luis Potosí

Los psicólogos han revelado las principales razones por las que las parejas dejan de tener relaciones sexuales después de que cientos de voluntarios compartieran los detalles de sus vidas sexuales, te informamos.

Un estudio de 1.099 personas ha descubierto las 12 razones principales por las que las parejas dejan de tener relaciones sexuales en relaciones a largo plazo: desde estar cansadas después de trabajar largas horas hasta no poder resistir las trampas.

Estudio de la falta de sexo en parejas

La encuesta identificó 78 dificultades con las que se encuentran las parejas al tratar de mantener viva la chispa en el dormitorio, con las trampas en el quinto lugar de la lista y los niños en el octavo lugar. Entre las 1.099 personas que participaron, la razón más común fue simplemente desvanecimiento del entusiasmo, una razón dada por el 32% de los participantes.

En segundo lugar, estaba la falta de tiempo y espacio personal, y muchos dijeron que se sentían presionados a informar constantemente sobre dónde están o qué están haciendo y son responsables de matar su deseo sexual.

Causas por las que las parejas no tienen sexo.
Razones por las que no se tienen sexo. Foto: Infobae

Horas de trabajo largas fue la tercera respuesta más popular y mal sexo fue la cuarta, y las personas lo atribuyeron a la incompatibilidad sexual con su pareja y a los desacuerdos sobre la frecuencia con la que deben tener relaciones sexuales.

El 29% de los participantes del estudio mencionó el mal sexo, y más mujeres que hombres lo utilizaron como motivo.

Parejas no tienen sexo por estas razones

  • Desvanecimiento del entusiasmo (32%)
  • Falta de tiempo y espacio personal (31%)
  • Horas de trabajo largas (30%)
  • Mal sexo (29%)
  • Infidelidad y abuso (24%)
  • Problemas de carácter (24%)
  • Aferramiento (22%)
  • Niños (20%)
  • Falta de esfuerzo (18%)
  • No ser monógamo (16%)
  • Problemas del círculo social (15%)
  • Problemas de comportamiento (10%)

Aquellos que utilizaron el no ser monógamos como razón culparon a su incapacidad para resistir la tentación, compararon a su pareja actual con un ex y se aburrieron de tener relaciones sexuales con la misma persona.

Problemas del círculo social, que ocupaba el puesto 11 en la lista, cubría la fricción creada por personas que no se llevaban bien con los familiares o amigos de su pareja. Los problemas de comportamiento comúnmente incluían problemas como beber y jugar.

Casi el 70% de las personas que participaron en el estudio, que se publicó en la revista académica Evolutionary Psychology, dijeron que al menos un factor había afectado su vida sexual, y el 41% señaló tres o más.

TE PUEDE INTERESAR:Falta de relaciones sexuales podría afectar tu cuerpo y tu salud

El profesor Meneleos Apostolou de la Universidad de Nicosia, Chipre, que realizó la investigación con colegas en Shanghai, China, dijo: Tener y mantener una relación íntima es fundamental para la vida de la mayoría de las personas. Sin embargo, muchas personas enfrentan dificultades considerables para hacerlo.

Las dificultades para mantener una relación íntima podrían potencialmente causar un dolor emocional considerable a las personas. Identificar estas dificultades es el primer paso para abordarlas y mejorar el bienestar emocional de las personas.

Temas

Comentarios