Secciones
Significado de soñar con Coronavirus, según estudio. Foto:Los Ángeles Times
Mundo

Estudio revela el significado de soñar con la pandemia de Covid-19

Varios estudios recientes arrojaron luz sobre las preocupaciones pandémicas de los sueños de las personas

por LaVerdad

Significado de soñar con Coronavirus, según estudio. Foto:Los Ángeles Times

Significado de soñar con Coronavirus, según estudio. Foto:Los Ángeles Times

Con el verano llegaron sueños inquietantes: quedar atrapado en una multitud, desnudo y sin máscara; de conocer a hombres con batas blancas de laboratorio, entre otros. Conoce el significado de estos sueños de acuerdo con un estudio reciente.

Sueños con Coronavirus

Estoy educando en casa a mi hijo de 10 años, dijo una madre a los investigadores en un estudio reciente sobre los sueños pandémicos. Soñé que la escuela se puso en contacto conmigo para decirme que se había decidido que toda su clase vendría a mi casa y que se suponía que yo les enseñaría a todos durante el tiempo que la escuela permanecerá cerrada.

Deirdre Barrett, psicóloga de la Facultad de Medicina de Harvard y autora de Pandemic Dreams, ha administrado encuestas de sueños a miles de personas en el último año, incluida la de la madre que educa en casa.

La Dra. Barrett dijo: al menos cualitativamente, se ven algunos cambios en el contenido de los sueños desde el comienzo de la pandemia hasta los últimos meses. Es una indicación de lo que más preocupa a la gente en varios momentos del año.

El Dr. Barrett es el editor en jefe de la revista Dreaming, que en su edición de septiembre publicó cuatro nuevos informes. sobre cómo el cerebro dormido ha incorporado la amenaza del Covid-19.

Significado de soñar con Coronavirus, según estudio
Significado de soñar con el Coronavirus. Foto: El mostrador

¿Qué significa soñar con la pandemia?

Los hallazgos refuerzan el pensamiento actual sobre la forma en que se manifiesta la ansiedad al despertar durante el sueño REM: en imágenes o metáforas que representan las preocupaciones más urgentes, ya sea que impliquen contraer el coronavirus o violar los protocolos de uso de máscaras.

Los cuatro nuevos estudios se basan en una idea más sencilla llamada hipótesis de continuidad. Este marco sostiene que el contenido de los sueños simplemente refleja lo que la gente pensó, sintió e hizo durante el día: lo bueno y lo malo, lo esperanzador y lo aterrador.

Las personas con ansiedades persistentes al despertar también tendían a representar escenarios relacionados con el trabajo futuro, las relaciones y la vida en general en sus cabezas durante el transcurso de un día.

Investigaciones anteriores han correlacionado este patrón con el cambio de escena en los sueños: el cambio frecuente de escenario, de interior a exterior, de ciudad a campo, de montaña a costa.

El Dr. MacKay y el Dr. DeCicco descubrieron que los soñadores durante la primera fase de la pandemia registraron muchos más cambios de este tipo en sus mini-dramas REM.

Estos sueños también tenían todas las características de una mayor ansiedad al despertar, pero las emociones como la ira y la tristeza prevalecían mucho más entre las mujeres que entre los hombres.

Los hallazgos sugieren la idea de que los hombres principalmente experimentan miedo de enfermarse y morir, temores de salud. Las mujeres han estado soportando más efectos secundarios; tienden a ser los que cuidan a los familiares enfermos, con más frecuencia que los varones. Esta es la razón más probable por la que la tristeza aumenta para las mujeres en estos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué significa soñar con el Coronavirus?, ¿me voy a enfermar?

En resumen, los estudios sugieren que soñar no sirve solo para un propósito, sino para muchos, probablemente incluyendo la mayoría de las explicaciones anteriores de los teóricos.

La idea de calentar los circuitos del Dr. Hobson es igualmente imposible de descartar, dada toda la actividad onírica que califica como un galimatías mental y desafía incluso al más inteligente de los creadores de metáforas.

Para los soñadores cotidianos durante la pandemia, puede ser suficiente saber que las pesadillas de Covid-19, como cualquier otra, tienden a ser emocionalmente exageradas.

Temas

Comentarios