Secciones
Expertos afirman que la humedad favorece la propagación del Covid-19
Mundo

Estudio revela dónde es más fácil contagiarse de Covid-19

Recientes estudios señalan que la temperatura y el ambiente son factores que influyen en el contagio.

por GeorginaBalam

Expertos afirman que la humedad favorece la propagación del Covid-19

Expertos afirman que la humedad favorece la propagación del Covid-19

La investigación realizada en la Universidad de Bristol, en Reino Unido señala que las probabilidades de contagiarse de Covid-19, depende de la temperatura y el ambiente donde te encuentres, afirman que la humedad es una factor que facilita la propagación del virus. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, especialistas de todo el mundo han estudiado cuales son los principales focos de contagios para Covid-19 y ahora han llegado a la conclusión que la humedad es uno de los factores determinantes. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te hemos dado a conocer cuales son los factores que incrementan el riesgo de contagiarse después de la vacuna

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Contagios por Covid-19
Expertos analizan formas de contagios

Autoridades de la salud han dado a conocer que la forma en la que se tramite en Covid-19, es a través del aire, toser y estornudar, sin embargo existen diversos factores que contribuyen a la propagación. 

Expertos señalan que en un entorno con una humedad del 40% y buena ventilación, las gotas infectadas de Covid-19 se secan rápidamente y la trasmisión del virus cae de forma drástica. 

Por el contrario, en lugares con alta humedad, las partículas transmisoras de Covid-19, se mantienen más tiempo en el aire. 

“En espacios como un baño, luego que alguien haya tomado una ducha, la humedad se sitúa alrededor de un 90% y las partículas se mantienen en el ambiente hasta por 5 minutos”.

“Incluso luego de 20 minutos, alrededor del 10% del virus sigue siendo infeccioso”. 

La humedad contribuye a la transmisión del Covid-19 

Pruebas Covid-19
Se registra un aumento de contagios por Covid-19 a nivel mundial

Médicos especialistas, afirman que dentro de los pulmones la atmósfera es cálida, húmeda y rica en dióxido de carbono, a diferencia del ambiente del aire.

Sin embargo, se afirma que el mayor riesgo de contagio se da cuando se está cerca de alguien que ha dado positivo a Covid-19. 

Jonathan Reid, autor principal del estudio y director del Centro de Investigación de Aerosoles de Bristol, afirma que cuando las personas se mantienen lejos, disminuye el contagio por medio de aerosol. 

A nivel mundial se ha registrado un incremento de contagios por Covid-19, ante el surgimiento de la variante Ómicron, por lo que se pide mantener las medidas sanitarias, para poder detener la propagación del virus. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios