Mundo

Estudio dice que personas muy mayores mueren por COVID-19 si están vacunadas

Estudio dice que personas muy mayores mueren por COVID-19 si están vacunadas

Estudio dice que personas muy mayores mueren por COVID-19 si están vacunadas

Un estudio en Italia dio a conocer que las personas muy mayores mueren por COVID-19 a pesar de haber sido vacunadas.

Por Wendy Pech Maas

20/10/2021 07:55

Un estudio del Instituto Nacional de Salud (ISS) informó que las personas muy mayores mueren por COVID-19, pues las personas de edad promedio que murieron a causa de la enfermedad a pesar de estar vacunadas fue de 85 años, tenían enfermedades subyacentes.

De acuerdo al estudio que se llevó a cabo en Italia, han mencionado que es muy poco probable que las personas que han recibido la vacuna contra el virus mueran a menos que sean personas mayores y que estén muy enfermas antes del contagio.

En La Verdad Noticias te compartimos que en septiembre los casos y muertes por el virus bajaron 10% así lo afirmó la OMS. La agencia de salud de las Naciones Unidas informó que los descensos más grandes de contagios diarios se reportaron en Pacífico Occidental, Oriente Medio y América.

Personas mayores muy mueren por COVID-19 si están vacunadas

Personas mayores mueren por el virus

De acuerdo con el estudio en Italia, la edad promedio de las personas mayores fallecidas contra el virus entre los no vacunados fue de 78 años. Por otro lado, se encontró que las personas que recibieron la vacuna contra el virus, tenían problemas cardíacos, cáncer y demencia,

Cabe mencionar que el análisis  que se realizó del 1 de febrero al 5 de octubre, estudió los registros de 671 muertes entre las personas que no recibieron la vacuna, mientras que 171 fueron completamente inoculados. Por otro lado, informaron que durante el período bajo revisión, se reportaron 38,096 decesos.

33, 620 fueron las personas que no estaban vacunadas, 2,130 ya habían recibido una dosis o se infectaron poco después de haberse aplicado la vacuna, mientras que 1,440 estaban vacunados. Y es que, en Italia se dio a conocer que se alcanzó el objetivo de inocular al 80% de la población mayor de 12 años.

Italia protesta contra el pase sanitario

Ciudadanos en Italia protestan contra el pase sanitario

Desde el pasado 15 de octubre, el gobierno hizo que los pases de salud fueran obligatorios para los trabajadores, pero la medida de las autoridades ha ocasionado varias protestas, pues el pasaporte COVID es obligatorio para poder trabajar en Italia.

El pasado lunes se reportó que la policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaron contra el pasaporte de vacunación COVID-19. Por otro lado, un estudio en Italia dio a conocer que las personas muy mayores mueren por COVID-19 a pesar de tener la vacuna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!